La piel en cuanto a la estética, se clasifica en tres grupos que se deberán de matizar, debido a la variedad de tipos intermedios de piel.

Los tres grupos son: piel normal, piel seca y piel grasa. Esta clasificación es valida para la elección de algunos productos de belleza, pero no en los tratamientos.

Para los tratamientos de la piel, la clasificación es deacuerdo a las características que le dan las glándulas y células que la componen, y esta clasificación es la siguiente:

Piel deshidratada

Se trata de una piel con características temporales. Es una piel deteriorada por factores externos climáticos o por problemas psicológicos y aun puede ser por falta de agua.

Se observa en esta clase de piel arrugas o surcos por la frente, alrededor de los ojos y los labios. Esta perdida temporal de hidratacion provoca que la piel este flácida, reseca y áspera al tacto.

Piel sensible

La piel sensible puede ser de dos tipos: grasa o seca. Generalmente, su problema es la falta de protección que tiene ante el ambiente externo (frió, calor, lluvia, aire, etc). Es un tipo de piel que se irrita fácilmente y esto debe tenerse en cuenta al aplicar tratamientos estéticos ya que generalmente ocasionan enrojecimiento e hiperemia en este tipo de cutis.

Piel asfixiada

Llamamos piel asfixiada o asfictica a aquella que por falta de riego sanguíneo o por aplicación incorrecta de productos cosméticos de tipo astringente, ha cerrado completamente el folículo pilo sebaceo. La reacción de la epidermis es la de producir pequeños quistes de color blanco especialmente en las mejillas. Este cutis al tacto es rugosa y áspera.

Piel desvitalizada

La piel es el pulso de nuestra vida y, por ello, una enfermedad, la perdida rápida de peso o simplemente el paso de los años quedara patente en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here