Tratamiento con Jengibre para la Caída del Cabello

816

En la actualidad las personas están preocupadas porque se han dado cuenta que sufren de alopecia, es decir de la caída del cabello. Es fácil darte cuenta que estás sufriendo este padecimiento porque después de lavarte el pelo ves como se te cae con mucha facilidad. Para ello, vamos a usar Jengibre para la Caída del Cabello, un tratamiento capilar casero muy efectivo.

La caída del cabello se debe a un sin fin de condiciones, desde el uso excesivo de químicos o de una mala alimentación, sea cual fuera tu caso no te preocupes porque vamos a buscar la solución a tu problema de alopecia o caída de cabello.





¿Qué es el jengibre?

El Jengibre o también llamado quion en algunos países, es una planta de la familia Zingiberáceas que se desarrolla en las regiones tropicales del planeta. Se caracteriza por tener un fuerte aroma y sabor picante. Es usado generalmente como especia pero también como planta medicinal por sus diferentes beneficios y propiedades para mejorar la salud.

En la cultura China utilizan el jengibre como una planta medicinal por ser: estimulante gastrointestinal y expectorante. Por esta y más razones es considerada una planta beneficiosa para la salud y la belleza.

Evitar caida del cabello ahora puede tener solución con el uso del jengibre, ya que tiene propiedades naturales que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al pelo. Ahora vamos a ver todos sus beneficios y cómo usar el jengibre para la caída del cabello a través de sus propiedades.





Beneficios del jengibre contra la caída del cabello

El jengibre es un gran estimulador del sistema circulatorio, por tanto, lo que va hacer es actuar directamente sobre el cuero cabelludo otorgándole la fuerza necesaria para que el pelo no se caiga con facilidad. Tu cabello va ser el gran beneficiario de este tratamiento ya que le va dar cuerpo y fuerza, además de otorgarle brillo y sedosidad.

Los ácidos grasos que tiene el jengibre son ideales para las personas que tienen el cabello fino y quebradizo ya que esta planta entrará en todos los folículos sellándolos para que no se vuelvan a partir y caer.

Por otro lado, si tienes problemas de caspa o seborrea que también es la causante de que el pelo se caiga, la vamos a tratar de raíz y en menos de dos semanas la caspa habrá desaparecido como por arte de magia.




Propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello

jengibre-para-la-caida-de-pelo
  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es perfecto para la gripe y los resfriados al ser un poderoso expectorante.
  • El jengibre es un antidepresivo natural.
  • Reduce el estrés.
  • Facilita la digestión, trata los gases y cólicos.
  • Mejora el flujo sanguíneo, es anticoagulante por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Elimina el mareo, náuseas y el vértigo.
  • Ayuda a perder peso con facilidad.
  • Elimina el colesterol malo.


Licuado de jengibre para la caida del cabello

Este licuado necesita un trozo fresco de jengibre previamente pelado y lavado, el cual debes colocar en una licuadora junto con dos cucharadas de aceite de coco. Integra bien y una vez que se haga como una crema, debes aplicar sobre tu cuero cabelludo de forma abundante.

Es importante que te dejes esta mascarilla capilar contra la caída del cabello durante toda la noche, al despertar enjuaga con abundante agua tibia y luego has tu lavado habitual. Se recomienda hacer este tratamiento capilar 2 veces a la semana según sea la gravedad de tu alopecia. Hazlo! No te vas arrepentir y verás como ya no se te cae el cabello con facilidad.




Videos de trenzas y peinados de nuestro Canal 👉 Peinópolis


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here