4 Tips Efectivos para Eliminar la Grasa del Cabello

525

Seguramente cuidas tu cabello como oro y que mujer no lo hace, pero a pesar de ello sientes que no puedes evitar que el exceso de grasa aparezca en tu cuero cabelludo, déjame decirte que no es culpa tuya o por falta de higiene; esto se debe a que tus hormonas segregan en exceso la grasa de modo tal que no puedes controlarlo. Para ello, te voy a dar unos tips para Eliminar la Grasa del Cabello con remedios naturales, le dirás adiós a la seborrea.

¿Por qué aumenta la grasa en el cabello?

  • Exceso de lavarte el cabello o por no hacerlo: se recomienda lavar la cabeza para este tipo de cabello, todos los días.
  • Productos inadecuados: debes usar un shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo, en este caso para cabello graso.
  • Cabello fino o delgado: Las mujeres que tienen este tipo de cabello son más propensas porque la grasa tiende a instalarse en el cuero cabelludo.
  • Exceso de productos químicos: Las mascarillas son perfectas para reparar el cabello, pero si abusas de ellas o del exceso de acondicionador, el cabello puede engrasarse más de lo normal. 
  • Causas hormonales: estar embarazada, en la etapa de la pubertad o por el contrario, en la menopausia.




¿Cómo eliminar la grasa del cabello definitivamente? ¿Se puede?

Estos tips de como eliminar lo grasoso del cabello van a ayudarte muchísimo porque esto no se asocia a un tipo de piel determinado, esto va más allá. El cabello se ensucia durante el día y eso aumenta la grasa en el cabello.

Es importante que este tipo de pelo se lave a diario para evitar la acumulación de grasa en el cuero cabelludo y la acumulación de células muertas. Este artículo te enseña cómo eliminar la grasa del cabello naturalmente con estos remedios naturales.

A pesar de ser cuidadosos y tomar precauciones con el uso de determinados productos, de igual forma aumenta la grasa. Por tal motivo, aprender como combatir el cabello graso es nuestra prioridad.

Factores hormonales pueden influir en la aparición de grasa sobretodo cuando estamos en la adolescencia o en el embarazo y que mejor que utilizar tratamientos capilares naturales para combatir estos padecimientos. Ahora bien, ¿cómo eliminar la grasa del cabello?






Remedios Caseros para el Pelo Grasoso

zumo de limon para eliminar la grasa del cabello

Zumo de limón

Hacer este tratamiento capilar casero para el cuidado del cabello y evitar la aparición de grasa es fácil, sólo debemos mezclar el zumo de 3 limones con 3 cucharadas de agua, una vez mezclado debemos aplicar después de nuestro lavado y dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia, hacer este tratamiento por 15 días de manera interdiaria.

vinagre de manzana para quitar el exceso de grasa

Vinagre de manzana

Es muy conocido que el vinagre de manzana es un gran aliado para evitar la aparición de oleosidad en el cuero cabello por eso en un vaso echa 5 cucharadas de vinagre y aplica después de tu aseo regular, deja pasar 10 minutos y enjuaga con agua tibia; puedes hacer este tratamiento durante 10 días seguidos.

yema de huevo para eliminar la grasa del cabello

Yema de huevo

Mezcla en un bol 2 yemas de huevo junto con el zumo de  1 limón. Aplica después de bañarte, con el cabello aún mojado, espera 15 minutos antes de volver a enjuagar con agua tibia.

Este remedio natural para el cabello puedes aplicarlo 3 veces por semana como si fuera un acondicionador.

sabila para el cabello

Aloe Vera

Retira la pulpa de una sábila o aloe vera y ponla a remojar en una taza con agua para que se vaya el yodo, deja por espacio de 4 horas. Luego de este tiempo coloca la pulpa en una licuadora con un poco de agua, licua hasta que se convierta en crema. Aplica esto después del baño, debes dejar actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacer este tratamiento 3 veces a la semana, le dirás adiós a la grasa del cabello y encima te dejará el cabello muy suave e hidratado.

Como verás estos tratamientos naturales para eliminar la grasa del cabello son muy sencillos pero a la vez efectivos, no pierdas más tiempo y logra tener un cabello saludable, hermoso y libre de grasa.






Videos recomendados de nuestro Canal 👉 Peinópolis


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here