Todo lo que no sabías sobre el PLASMA RICO EN PLAQUETAS

62

En primer lugar, es bueno saber que el plasma rico en plaquetas es una de las ultimas tendencias en medicina estética capaz de lograr el rejuvenecimiento facial

Desde ya se sabe que el envejecimiento de la piel se debe a muchos factores como manchas, adelgazamiento de la piel, perdida de hidratacion, brillo y elasticidad, ademas de la aparición de arrugas.

En que consiste?

El plasma rico en plaquetas, es el resultado del procesamiento del plasma de una persona, para conseguir del mismo la máxima concentración de factores de crecimiento, los que son los responsables de los efectos sobre la piel.

Que son los factores de crecimiento?

Son estimulantes naturales propios de la persona, que existen de forma natural en el organismo y que están contenidos en gran cantidad en las plaquetas. Al extraer el plasma rico en plaquetas por medio de la sangre, se consigue una concentración de los mismos que es imposible que la piel pueda producir por si misma.

Al inyectar dichos factores en la piel envejecida se estimula su auto regeneración y rejuvenecimiento, gracias a que estimulan el crecimiento celular, la síntesis de colágeno por las células de la dermis y favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos que irrigan la zona, mejorando el aporte de nutrientes, oxigeno y la eliminación de sustancias toxicas.

Como se realiza el tratamiento?

Una vez extraída la sangre de la persona, tiene que ser procesada por profesionales especializados y centrifugada a una velocidad especifica el cual permitirá la separación del plasma con plaquetas del resto de componentes de la sangre. Realizado el procedimiento, el medico especialista procederá a activar dicho plasma y aplicarlo en la piel por medio de micro inyecciones.

Precauciones que debe tenerse

  • No es ideal para personas con problemas de coagulación, ademas que estén consumiendo anti-inflamatorios, aspirina o anti-coagulantes orales.
  • Se debe informar al medico alguna medicina que se este consumiendo, así como el antecedente de alguna enfermedad pasada o actual.
  • La extracción del plasma debe ser realizado por un profesional en la materia y en un laboratorio especializado que cuente con equipamiento y habilitación para realizarlo. Este centro deberá entregar el plasma rico en plaquetas junto con un informe de concentración de las plaquetas iniciales y finales obtenidas, deacuerdo a las indicaciones del medico especialista en medicina estética. De esta forma se asegurara que el plasma obtenido sea de la máxima calidad, a la vez que se contara con las máximas garantías para evitar la contaminación del mismo.
  • Es importante y recomendable chequear siempre que estos criterios de seguridad y calidad se cumplan antes de realizarse el tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here