TIPOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS

40

Como sabemos, la piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo. Cumple funciones muy importantes como cubrir y proteger los órganos internos, ser la sede del sentido del tacto y facilitar la circulación de la sangre.

También regula nuestra tempetaruta, ayuda a eliminar toxinas a través del sudor y nos conecta al sistema nervioso, entre otras funciones, todo lo cual es importante para la vida del ser humano.

Por estar expuesta a los elementos naturales, la piel sufre agresiones a causa de la contaminación ambiental, lo mismo que del entorno en que nos desenvolvemos. Pero igualmente las recibe de nuestro interior a consecuencia del exceso de grasas, de químicos, del cigarrillo y el licor, del estrés, del sedentarismo y el paso de los años.

La piel tiene sustancias que la mantienen elástica, sedosa, entre ellas destaca el colágeno, que cumple la función de tensarla y mantenerla firme. El cuidado del rostro y de la piel en general deben comenzar por casa: desde dentro con la nutrición precisa.

Piel Normal

Se caracteriza por ser suave, flexible y tersa. Es hidratada, sus poros son pequeños y cerrados. Suele estar libre de acné y espinillas, no tiene brillo y no se siente grasosa ni seca. Mantiene un equilibrio correcto entre agua y grasa. Debe ser tratada para que los factores ambientales no la deterioren. Para su cuidado se recomienda usar cremas hidratantes para el día y nutrientes para la noche, y pasado los 30 años, cremas antiarrugas.

Piel Grasa

Esta propensa al acné y erupciones. Presenta brillo en la piel del rostro, sobre todo por las tardes. Sus poros son grandes y dilatados. El maquillaje se absorbe rápido y el aspecto grasoso reaparece a los pocos minutos de la limpieza. Es común en la adolescencia y en las mujeres latinas. La ventaja es que la grasa natural previene del envejecimiento y la aparición de arrugas. Para cuidar este tipo de piel se debe mantener la limpieza diaria. Se recomienda exfoliar una vez por semana y aplicar mascarillas de arcilla que retiren el exceso de grasa.

Piel Mixta

Se caracteriza por la piel grasosa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca o normal en el resto de la cara. Existen productos para este tipo de piel, peros se requiere cuidar por separado ambas áreas para mejores resultados.

Piel Seca

Tiene una textura fina que se siente dura y tensa al contacto. Puede estar originada por factores propios de la persona como son la poca secreción de grasa de la piel (o la ausencia de esta), ya sea por factores externos, como son las radiaciones UV, el exceso de frió y de calor, o por la utilización continuada de jabones y detergentes. Tiende a formar lineas de expresión alrededor de la boca y ojos. Es una de las que muestra prontamente el envejecimiento. La actividad de las glándulas sebaceas disminuye y suele descamarse. Ademas de la limpieza y de las cremas hidratantes y nutritivas, requiere el uso de una mascarilla nutritiva e hidratante al menos una vez por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here