La caída del cabello es una afección que se da tanto en hombres como en mujeres, en ocasiones se presenta de manera radical provocando la perdida total del cabello.

A pesar de que su causa principal es la genética también se puede deber a una mala alimentación, problemas de tiroides, anemia, tintes de mala calidad, quimioterapias, y el temido estrés.

Remedios Naturales

Limón

Como es sabido, el poder del limón tiene grandes bondades, afortunadamente este humilde fruto lo tenemos en abundancia en nuestro medio. Esta demostrado que es muy bueno para el cabello ya que ayuda a prevenir su caída. Solo hay que aplicar el jugo de limón combinado con un poco de agua a modo de enjuague.

Tónico Natural

En esta ocasión, se elabora una infusión con un puñado de cola de caballo, dos cucharadas de hojas frescas de ortiga, romero y nogal. Tapar bien y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego agregar 250 mililitros de alcohol de 900 y 20 gotas de esencia de romero. Dejar macerar por tres días. Colar y aplicar en el cuero cabelludo dos veces al día, preferentemente en la mañana y en la noche.

Emplastos de Kion

Rallar un poco de kion y y agregar una cucharada de agua caliente. Aplicar donde hay poco cabello y masajear. Dejar actuar por una hora y enjuagar bien. Luego aplicar un poco de aceite de sacha inchi.

Masajear con Sacha Inchi

Se recomienda echar un poco de este aceite antes de dormir masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos.

Evitar el Estrés

Es importante reconocer que el estrés influye mucho en la caída del cabello. Por ello es aconsejable taparse bien los ojos a la hora de dormir y meditar por unos 10 minutos. Echarse una siestita como mínimo media hora durante el día hará sentirse mejor.

Otros consejos para evitar su caída

  • Usa un champú según tu tipo de cabello.
  • Evita el estrés, y, si notas que se te cae el cabello, lavatelo dejando un día.
  • Toma regularmente levadura de cerveza.
  • Evita el uso de la secadora o plancha.
  • Para mejorar la circulación, hazte masajes diariamente con la yema de los dedos.
  • Evita peinados que provoquen los cabellos ajustados o apretados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here