REMEDIOS NATURALES y CASEROS para la CAÍDA del CABELLO y la CASPA

80

Definitivamente, nuestra madre naturaleza nos provee de remedios que son específicos para cada dolencia en general, en el caso de nuestro cabello, existen algunos remedios que ayudaran específicamente a evitar su caída y sobre todo a prevenir y quitar la caspa, aquí algunos de ellos:

Aceituna

Ideal para la caída del cabello, se recomienda hacer fricciones con aceite de oliva por las noches, durante 10 días. Envolver la cabeza con una toalla y lavar el cabello a la mañana siguiente.

Acelga

Esta hortaliza es una fuente de vitaminas, ideal para la caída del cabello, ademas es capaz de combatir la caspa. Solo hay que cocer las hojas de acelga en agua con vinagre y lavarse la cabeza con esta mezcla.

Cebolla

Muy efectiva para evitar la caída del cabello y quitar la caspa. Se tiene que rallar la cebolla y y mezclar el jugo liberado con un poco de limon y jugo de ortigas. Aplicar frotando sobre el cuero cabelludo y dejar actuar por una hora.

En el caso de la caspa, solo hay que macerar unos 400grs de cebollas ralladas en alcohol de 96° durante 10 días. Luego, exprimir, colar y masajear con ellas el cuero cabelludo.

Kion

También muy bueno para evitar la caída del cabello, simplemente hay que frotar kion fresco sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por unos minutos.

Miel

Para evitar la caída del cabello, hay que aplicar sobre el cuero cabelludo 250ml de agua destilada mezclada con dos cucharadas de miel y una de glicerina.

Naranja

Eficaz para combatir la caída del cabello, masajear el cuero cabelludo unas dos o tres veces por semana con el jugo de naranja agria (colar previamente). Se deja actuar por una hora y, lavar con un shampoo suave o simplemente con abundante agua fría.

Palta

Para evitar la perdida del cabello, hay que moler una palta madura y agregarle un huevo. Aplicar sobre el cabello recién lavado y dejar actuar por una hora. Luego enjuagar con agua tibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here