REMEDIOS NATURALES para el PICOR de OÍDOS

360

El picor de oídos, suele ser una manifestación muy molesta . Debido a la fisiología del ser humano es un complejo conjunto de partes, cada una con su función, que van enfocadas a un mismo objetivo: conseguir que la persona pueda vivir sin ningún tipo de problema. El éxito final viene dado por la perfecta interconexión de huesos, arterias, venas, células y órganos, entre otros, y de estos últimos los más apreciados por la mayoría de gente son la vista y el oído.

No esta considerado una enfermedad, es solo una manifestación que adquiere mucho revuelo por sus molestias a la persona que la padece. En ocasiones, comienza como un simple malestar pero, puede convertirse finalmente en una verdadera inflamación, la cual es desencadenada, por algún descuido de la persona.

Esta manifestación es muy común que afecta a la mayoría de las personas, y puede surgir simplemente por la mala limpieza del oído con el bastoncillo, o por una perforación desmesurada del mismo con otro utensilio higiénico.

También te puede interesar: BATIDO PARA FORTALECER RODILLAS, TENDONES Y ARTICULACIONES

La mayoría de problemas auditivos son causados por la propia persona, por una rutina perjudicial para su cuerpo. Existen medicamentos que alivian el picor de oídos, pero casi toda la gente que lo sufre no los consume de manera adecuada, optando por los inapropiados o simplemente se rascan demasiado la zona afectada de manera repetitiva y peligrosamente fuerte.



Sin duda las infecciones de hongos en la zona auditiva tienen un alto porcentaje de crear picor de oídos, lo que de forma generalizada crea algunos eccemas sin apenas dolor pero sí irritabilidad y cierta pérdida en la capacidad auditiva. Conocida comúnmente por otomicosis, y  que según los testimonios de la mayoría de las personas que la padecieron aseguran que es una molestia casi insoportable.

Remedios Naturales para el picor de oído

Vinagre con agua

Con esta mezcla podrás aliviar considerablemente el dolor con vinagre y una cucharada de agua para que no se irrite la zona afectada por el picor de oídos.

Ajo y aceite

La unión de estos remedios naturales, tiene un efecto muy efectivo para el que sufre este malestar. Solo hay que dejar un diente de ajo en aceite de oliva durante varias horas.

Luego calentar la mezcla hasta que quede tibia, nunca caliente en extremo. Finalmente hay que mojar un trozo de algodón con la preparación para que humedezca ligeramente, y luego se introduzca en el oído afectado durante 10 noches seguidas.

Si el picor persiste, no dudes en buscar ayuda medica, ya que esta manifestación tan fastidiosa le puede hacer la vida imposible a cualquiera y convertirse en una infección auditiva muy seria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here