Como es sabido,los piojos son una verdadera pesadilla para toda las madres que tienen niños pequeños. Es por ello que buscamos cómo solucionar este problema y eliminar estos pequeños parásitos con remedios naturales. Entre los síntomas encontramos:

  • La piel se presenta enrojecida, especialmente en la nuca y cerca de las orejas, pudiendo extenderse hasta el cuello y los hombros
  • Picazón en el cuero cabelludo; pueden crear pequeñas hinchazones produciendo líquido o costras
  • Presencia de huevos, pequeños puntos blancos en el cuero cabelludo (liendres)

¿Cómo quitar los piojos y las liendres definitivamente?

Realizar un examen completo del cuero cabelludo, y, si confirmamos la presencia de piojos, inmediatamente debemos tomar las medidas necesarias. Es bueno saber que los piojos adultos pueden vivir hasta un mes, mientras que los huevos (liendres) pueden permanecer pegados al cuero cabelludo hasta dos semanas. Por ello, es muy importante realizar los procedimientos de eliminación durante un mes.

También te puede interesar: JUGOS ENERGIZANTES para ACABAR con el CANSANCIO

Remedios efectivos para quitar los piojos y liendres

Vinagre 

Este secreto de la abuela es un remedio ideal para quitar los piojos, ademas que también actúa como antiparasitario natural. Es mas, el vinagre por su contenido de Ph ácido es capaz de sofocar a los piojos. Fácil de aplicar, solo  se debe calentar el vinagre, tiene que estar tibio y no demasiado caliente, y luego aplicarlo  en el cuero cabelludo con la ayuda de una gasa o algodón.

Luego cubrir la cabeza con una gorra desechable y deje que trabaje por un espacio de 10 minutos a media hora. El vinagre ayuda a eliminar los huevos pero no a matar los parásitos.

Aceites esenciales

En lugar de vinagre, puede usar aceites esenciales efectivos, que incluyen: aceite de árbol de té, aceite de lavanda , aceite de neem, aceite de tomillo rojo, aceite de clavo de olor, aceite de menta y aceite de nuez moscada.

Es importante que antes de realizar este procedimiento hay que verificar que el niño pueda tolerar cualquiera de estos aceites esenciales, simplemente hay que dejar caer un par de gotas en el brazo, si no hay ninguna reacción se puede continuar con el tratamiento

  1. Mezclar 15 gotas de aceite esencial con 2 cucharadas de aceite de oliva y aplicar el preparado en el cuero cabelludo
  2. Cubrir la cabeza con una gorra desechable y dejar actuar durante la noche.
  3. Utilizar el peine para separarlos del cuero cabelludo y a menudo enjuáguelo con agua caliente.

Peine metálico y placa eléctrica para eliminar los huevos

Generalmente, las liendres son difíciles de eliminar. Para ello se recomienda  utilizar un peine metálico que se puede comprar en cualquier farmacia y, que es indispensable para eliminar las plagas. Pasarlo todos los días por el cabello y limpiarlo, desinfectando minuciosamente después de cada uso para evitar cualquier infección o contagio.

Espero que hagas uno de estos remedios naturales para combatir los piojos y liendres, tus niños te lo agradecerán. No te olvides de compartir el artículo. Cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here