El síndrome premestrual es un trastorno que se da entre los siete y doce días antes de la menstruación y desaparece al iniciarse el periodo menstrual. Este generalmente se manifiesta con nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, depresión, dolor de cabeza, molestias en la zona pelvica o senos, retención de liquido en las piernas y puede afectar la actividad diaria.

Estos cambios afecta a la mayoría de mujeres, no son una enfermedad ya que por su baja intensidad no debería afectar su vida. Por otro lado, el trastorno disforico premenstrual si causa severas alteraciones como depresión, agresividad, angustia y fragilidad emocional, afectando su vida diaria.

A que se debe este síndrome

Hasta el día de hoy se desconoce con exactitud sus causas, pero sin duda los factores que lo desencadenan son los psicosociales y biológicos, donde se presentan variaciones hormonales y de neurotrasmisores como tener un nivel bajo de ciertas sustancias (serotonina) lo cual explicara algunos de los síntomas no físicos del síndrome, como la depresión, ansiedad, irritabilidad y los cambios de humor.

Como prevenir estos cambios

  • Bajar el consumo de sal y beber suficiente liquido para aliviar la retención de agua y la acumulación de gas en el intestino.
  • Es necesario que para evitar la excesiva irritabilidad, no consumir cafeína y alcohol.
  • No consumir frituras, dele preferencia a comidas pequeñas y mas frecuentes.
  • De usted depende controlar su estrés, tome un baño, descanse, medite.
  • Beba tilo tres veces al día, porque relaja el sistema nervioso. Puede tomar también infusiones de orégano o canela para evitar las molestias pelvicas.

Remedios caseros

  • Se recomienda un buen descanso, ya que dormir es el mejor regulador hormonal. Por ello, acuéstese temprano para tener un sueño reparador.
  • Los ejercicios son muy importantes, puede empezar con caminar, ya que el ejercicio aerobico no genera agotamiento.
  • En su alimentación, aumente el consumo de brocoli, germen de trigo, germinados de alfalfa, soya y queso de soya (tofu). Agregue jugo de kion a sus comidas.
  • Puede realizar infusiones de salvia, cola de caballo, pelo de choclo y boldo con cada comida para no retener líquidos y balancear las hormonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here