A Que Se Debe El Mal Aliento De La Boca

Todos sabemos que para poder tener unos dientes saludables depende mucho de una buena higiene bucodental, este es de gran importancia. Pero cuando no se realiza correctamente , y, sumados a una mala alimentación, fácilmente se desencadena en Mal Aliento.

Tener mal aliento de la boca o halitosis es una manifestación muy penosa e incomoda para las personas que lo padecen. Este, a su vez crea un ambiente de inseguridad, ademas de sentirse rechazados.

Llevar un buen control medico con el dentista es imprescindible en estos casos. Pero, este problema de halitosis también se puede manejar desde casa. Para ello, la clave para eliminar rápidamente el mal aliento es llevar una buena higiene haciendo uso de colutorios y remedios naturales.

Remedios Caseros y Naturales Para Eliminar El Mal Aliento de La Boca

Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio por sus propiedades antimicrobianas se convierte en el perfecto aliado para combatir el mal aliento de la boca. Desde el primer cepillado del día se pueden eliminar las bacterias que originan el mal olor.

Se recomienda diluir una cucharadita en un vaso de agua e ir sumergiendo el cepillo para después cepillar de abajo hacia arriba a cada una de las piezas, sin olvidar la lengua. Ademas, es bueno tener en cuenta no frotar directamente sobre los dientes ya que dañarían directamente el esmalte natural.

Perejil

Aunque suene raro, masticar perejil después de cada cepillado resulta ser muy efectivo para el mal olor de la boca desapariciendolo en poco tiempo. Esta milagrosa hierba por su contenido de clorofila fácilmente neutraliza la halitosis. Y, si este remedio natural y casero se mezcla con unas gotas de vinagre, se potenciaría su efectividad.

Zumo De Limón

Los enjuagues con el zumo del limón por las mañanas evita la proliferación de bacterias en la lengua y encías , esto es debido a la acción de su ácido cítrico.

Lo recomendable es, enjuagarse la boca y hacerse gárgaras todos los días y después de cada cepillado con un vaso de zumo de limón y agua ligeramente tibia. Esto permite mantener un aliento fresco durante el día.

Té De Ortiga

El té de ortiga a pesar de no ser tan común como otros tipos de té, se puede conseguir fácilmente en tiendas especializadas y herboristerias. Se recomienda consumirlo después de ingerir los alimentos.

Esta bebida depurativa es capaz de eliminar las toxinas causantes del mal aliento. Toxinas que se acumulan en el organismo trayendo con ellos compuestos sulfurados de algunos alimentos como el ajos y la cebolla. Su preparación es muy fácil como cualquier infusión.

Vinagre De Manzana

Por su contenido de ácido acético consigue bajar el pH de la boca, evitando así la proliferación de bacterias. Se recomienda hacer enjuagues nocturnos con este producto natural, que, inclusive se puede adicionar a las ensaladas. Con su ayuda se lograra mantener a raya el mal aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here