REMEDIOS CASEROS para EVITAR que SALGAN CANAS

111

Sabemos que las canas son los cabellos que se vuelven de color gris a blancos, donde el factor predominante es muchas veces los temas genéticos o hereditarios, lo que provoca que en ocasiones aparezcan a temprana edad.

La aparición de las canas es algo inevitable, esta es generada principalmente por la disminución de melanina, la cual esta encargada de darle color a el cabello.

Hoy en día, las situaciones de estrés son las causantes de la caída del cabello, pero, cuando este vuelve a salir ya no tiene la misma fuerza y por ello se tornan grises a blancos.

Otro factor principal que se suma a este padecimiento, es la inadecuada alimentacion, que sin duda influye mucho en el bienestar tanto fisico como mental.

La inclinación por el consumo de tabaco también esta vinculada a la aparición de canas sobre todo hasta antes de los 30 años de edad. Quizás no esta comprobado al cien por ciento, pero de lo que si estamos seguros es que el tabaco es muy nocivo para la salud, ya que acelera el envejecimiento de la piel, le quita brillo al cabello, debilita los dientes, afecta los pulmones etc.

Remedios caseros para las canas

Todos sabemos que para ocultar y disimular bien las canas, existen los famosos tintes los cuales permitirán vernos bien, pero, que a la larga provocan una dependencia ya que una vez que se empieza se tendrá que repetir la acción cada mes o dos meses. Pensando en ello te facilitaremos algunas opciones para poder prevenir e incluso retrasar la aparición de canas.

Beneficios del aceite de huevo

Aplicando previamente el aceite de huevo se puede revertir el efecto canoso. Se recomienda aplicarlo sobre el cabello unas dos veces por semana como mínimo antes de dormir, dejarlo actuar unos 30 minutos, para ello se aconseja colocarse una bolsa plástica o papel aluminio, pronto se notara el cambio.

Como es sabido, la alimentación tiene gran influencia en el aspecto del cabello, a continuación conoceremos una lista de alimentos que son capaces de darle brillo, vitalidad, mucho color y sobre todo menos canas a la melena:

Entre los alimentos provistos de zinc destacan el apio, los espárragos, los higos y los plátanos. Por sus propiedades antioxidantes ayudan a detener la perdida de melanina.

Se recomienda consumir diente de león y cardo mariano, los cuales son muy ricos en hierro, por ello es aconsejable incorporarlos en la dieta rutinaria.

La salvia también permite dar vitalidad al cabello, esta en combinación con la hojas de romero y tomillo son ideales para hacerlo mas fuerte. Simplemente hay que añadir dos cucharadas al champú habitual, dejarlo actuar por unos segundos y enjuagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here