Que es el Yacon y para que Sirve Su Consumo

El yacon es una planta arbustiva y nativa de los andes, cultivada en la época incaica, muy apreciada por el sabor dulce de sus raíces engrosadas que se pueden comer como fruta fresca, especialmente luego de exponerla al sol varios días antes de consumirla.

En la actualidad, el consumo de yacon ha obtenido una gran atención por sus propiedades medicinales que favorecen a las personas diabeticas. Japón es uno de los grandes importadores del yacon peruano.

Las hojas del yacon y sus frutos contienen sustancias que ayudan a las personas diabeticas a mantener su nivel de insulina en la sangre y por lo tanto reducir la glucosa. Esto produce asimismo un beneficioso efecto en el funcionamiento de los riñones, ayudándolos a eliminar los excesos de proteínas que los dañan.

Porque Es Aconsejable Consumir Yacon

Esta de mas decir que el consumo del yacon es muy beneficioso para controlar la diabetes o ayudar a bajar de peso, pero, El Yacon también es bueno para:

  • Corregir problemas digestivos
  • Considerado alimento medicamento.
  • Capaz de combatir la diabetes.
  • Su consumo permite controlar la obesidad.
  • Ayudar a depurar los riñones.
  • Actuar sobre el hígado inflamado.
  • Perdida de la flora intestinal (por infecciones, medicamentos).
  • Hiperlipoproteinemia.
  • Hipercolesterolemia.

Porque es Recomendable Consumir Yacon En Casos de Diabetes y Obesidad

Existen diversas sustancias que contiene el yacon que no son digeribles, por tal motivo, no se pueden asimilar, es por ello que no producen calorías. Esto hace que sean ideales para las personas obesas, personas con problemas cardíacos y otras que necesitan bajar de peso o mantenerse en el adecuado.

Si la glucosa no entra normalmente a las células cuando la persona consume alimentos a base de harinas, azucares, grasas (ricos en carbohidratos que producen calorías), aumenta el nivel de concentración de glucosa en la sangre, trayendo como consecuencia la diabetes.

Por tal motivo, se recomienda el consumo de yacon para reducir dicho exceso de glucosa sanguínea. Contiene ademas minerales como fósforo, calcio, hierro, así como vitaminas B y C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here