A Que Se Debe El Dolor De Garganta En Niños

A quien no le ha pasado, casi todos hemos tenido dolor de garganta en algún momento de nuestras vidas, sobre todo en épocas frías del año. En ocasiones este malestar generalmente afecta a los niños de la casa, esto es debido a que son mas vulnerables a contraer infecciones.

Esta molestia es el síntoma principal de la faringitis (inflamación de la faringe o la garganta), la cual se da como una consecuencia de la inflamación de la garganta o de los tejidos que la rodean.

Síntomas Principales de Este Molesto Dolor De Garganta

El dolor de garganta es un síntoma frecuente del resfriado común y otras infecciones agudas del tracto respiratorio. Donde, ademas se suma el dolor por tragar los alimentos, tos, estornudos, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.

Causas Del Dolor De Garganta En Niños

Estos dolores frecuentes en los niños pequeños, generalmente son causados por infecciones virales en un 80%, los cuales también son causantes de los resfriados o la gripe.

Esta molestia también puede darse a infecciones bacterianas, que afectan a niños mayores y adultos, como la faringitis estreptococica, causadas por estreptococos del grupo A.

También, existen varios factores que pueden desencadenar fácilmente en dolor de garganta en niños como: respirar por la boca, tener alergias, el aire seco, estar expuestos a la contaminación por productos químicos o irritantes del aire.

El simple hecho de estar expuestos al humo del tabaco es un condicional para tener dolor de garganta, lo que hace que la mayoría de los niños se muestren muy fastidiados e irritados. Por ello, padres, si van a a fumar, que sea lejos de los niños!

Que Podemos Hacer Para Aliviar El Dolor De Garganta De Manera Natural y Rápidamente

  • Realizar gárgaras de regaliz, éste, tiene propiedades antiiflamatorias, es cicatrizante y suavizante, ademas atenúa el dolor. Para ello hay que hacer una decocción de su raíz y utilizar medio vaso para realizar los gargarismos. También se puede beber su decocción de 1 a 3 veces al día.
  • Beber infusión de llantén, esta planta medicinal es ideal para mejorar los trastornos de la garganta asociados al resfriado, gripes e infecciones bacterianas. Los niños lo podrán beber sin problemas, esto es debido a que tiene un suave sabor.
  • Realizar también, gárgaras de calendula, ya que es antiinflamtoria y protege las mucosas de la garganta. Realizar el gargarismo de 1 a 3 veces al día.
  • Para prevenir la infección se recomienda beber una mezcla de miel con limón o vinagre de manzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here