Definitivamente, la llegada de un bebe es una de las experiencias mas inolvidables que toda mujer suele pasar. Desde el primer momento en que el embarazo es detectado, se comienzan a crear un sinfín de cuestionamientos con respecto a los futuros cambios.

Todas estas preguntas giran desde los cambios del cuerpo hasta los posibles inconvenientes que pueda presentar el bebe. Si de repente eres de esas futuras mamas acostumbrada a realizar ejercicios antes del embarazo, disipar estas dudas te podrán servir de ayuda:

¿ Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?

Estar embarazada no es sinónimo de enfermedad, claro que si, todo con el debido cuidado. El ejercicio la ayudara a sentirse mejor, pues hace que el organismo produzca endorfinas y puede aliviarle ciertos dolores, como el de espalda, ya que sus músculos se fortalecerán.

El ejercicio también ayudara a dormir mejor (pues liberara ansiedad) y a incrementar el movimiento intestinal. Ademas realizar ejercicio le permitirá fortalecer su cuerpo para el parto y la ayudara a recuperar su figura mas rápidamente.

Que tanto subiré de peso durante el embarazo?

Lógicamente es normal que una mujer aumente su peso durante el embarazo. Usted debe saber que el aumento de peso no esta solamente en el peso del bebe: su cuerpo habrá aumentado en grasa y fluidos. La mayor parte de mujeres aumentan entre 10 y 16 kilos durante el embarazo, sobre todo durante los dos últimos trimestres.

Es bueno siempre complacer los antojos?

Las razones por las cuales algunas mujeres tienen antojos son aun desconocidas. No esta mal que si tiene un antojo, lo satisfaga, pero siempre hay que estar atento a lo que el cuerpo le pide para consumir y mantener la dieta dentro de los estándares de lo saludable.

Por ejemplo, si a usted se le antoja comer picante, podrá hacerlo ocasionalmente, pero su exceso podría causarle acidez. Si le provoca comer chocolates, puede darse el gusto de manera moderada, de lo contrario estará ingiriendo grasa en exceso y eso podría causar obesidad.

Un tip

  • Las nauseas son frecuentes sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Para disminuirlas, se recomienda consumir en pequeñas cantidades alimentos simples, como pan tostado o galletas de soda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here