Los lentes de contacto son unos dispositivos que se usan para corregir los problemas de la vista como la miopía, astigmatismo o hipermetropia. A diferencia de los lentes convencionales tienen un contacto mas directo con los ojos. Estos se presentan de distintos materiales, se dice que existen lentes blandos y duros.

Cual de los dos es recomendable usar?

Se dice que ello dependerá del que se ajuste mejor a las necesidades de la persona. Aunque la mayoría de personas optan por usar lentes comunes, ya que estos presentan menos riesgo de contraer infecciones y no requieren muchos cuidados.

Hay otras personas que prefieren usar lentes de contacto, pues no se empañan y pueden utilizarlos con mayor comodidad a la hora de hacer deportes. Indudablemente a muchas personas, el simple hecho de usar anteojos no les gusta , es por ello la preferencia de usar lentes de contacto.

Que limitaciones se puede tener?

Es recomendable evitar el contacto con el agua mientras se use los lentes de contacto, ya que de esta manera se puede incrementar el riesgo de alguna infección en el ojo. Por ello es aconsejable que se los quite si va a bañarse, nadar o entrar al mar.

Estos se pueden usar en la mayoría de las situaciones como manejar, leer, ver televisión etc. También permitirán realizar deportes, y que a diferencia de los lentes regulares, no se caerán ni romperán, ademas ofrecen una visión periférica (hacia los lados).

Que cuidados hay que tener antes de colocarlos?

A pesar de que el uso de lentes de contacto es frecuente y seguro, se corre el riesgo de contraer alguna infección en los ojos. Por ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La higiene y el correcto cuidado de los lentes es fundamental.
  • Antes de manipular los lentes, lávese las manos con agua y jabón.
  • Enjuaguelos y séquelos con una toalla limpia y sin pelusa.
  • A la hora de limpiarlos, asegurarse de frotarlos con cuidado con las yemas de los dedos y luego enjuagarlos con una solución desinfectante especial para lentes de contacto.
  • Cambiar los estuches con frecuencia para de esta manera prevenir focos infecciosos, mínimo cada tres meses.

NOTA: Si tiene alguna enfermedad o infección ocular, interrumpa de inmediato el uso de lentes de contacto, las bacterias podrían quedarse en el lente, lo cual empeoraría aun mas la situación. Busque ayuda medica para ser evaluado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here