Generalmente, nos cuesta mucho conciliar el sueño cuando presentamos problemas de estrés, dieta, apnea, pero, cuando hay pesadillas o malos sueños, dormir también se nos hace muy difícil.

Aunque suene contradictorio, sorprendentemente tener pesadillas, de alguna manera ofrece algunos beneficios. Por ello veremos que causan las pesadillas y como nos afectan.

Quizás recordar que, cuando niño, se despertó ocasionalmente con sudor frió, sobresaltado por uno de los sueños que origino la pesadilla terriblemente vividas. Y, esta mala experiencia todavía aparece de vez en cuando. Los malos sueños pueden ser mas comunes en los niños, lo que no quiere decir que los adultos no los tengan.

Que es lo que causan las pesadillas?

Para poder explicar que es lo que causan las pesadillas existen 7 desencadenantes comunes:

  1. Ansiedad y estrés: Donde la preocupación por el trabajo, problemas con alguna relación, deudas etc. pueden manifestarse en pesadillas que lógicamente privan del sueño.
  2. Depresión: Cuando se esta pasando por estos problemas de humor debido quizás a la perdida de un ser querido, un divorcio, problemas financieros y preocupaciones profesionales pueden llevar a tener pesadillas.
  3. Comer antes de acostarse sin haber reposado debidamente: Esa merienda tardía aumenta el metabolismo, haciendo que el cerebro se vuelva mas activo, lo que lleva a mas tiempo de sueño. Es bueno saber, que la comida picante o chatarra desencadenan mas ondas cerebrales. Según algunas investigaciones, se llego a comprobar que 7 de cada 10 participantes tenían pesadillas después de comer comida chatarra justo antes de acostarse.
  4. Falta de sueño: El hecho de estar muy cansado y presentar insomnio, puede presentar aun mas insomnio en forma de pesadillas inquietantes, se forma un circulo vicioso.
  5. Trastornos del sueño: El síndrome de piernas inquietas, espasmos mientras se duerme, apnea del sueño, son un tipo de afecciones que pueden provocar pesadillas.
  6. Los medicamentos: Algunas recetas como los antidepresivos por ejemplo, afectan los químicos del cerebro, y, de alguna manera están relacionadas con los medicamentos que se toma originando así las temidas pesadillas.
  7. Retirada: Renunciar a los medicamentos como pastillas para dormir, antidepresivos, u otras sustancias como el alcohol también puede desencadenar pesadillas.

Si estas pasando por este problema, a pesar de que sientas advertencia de algún tipo, simplemente relájate. No tomes las cosas de manera literal. En las pesadillas sentimos que no tenemos control sobre las escenas imaginarias que se es tan reproduciendo, pero son solo eso: imaginarias. Las pesadillas generalmente reflejan algo que nos aflije constantemente como temores u obsesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here