PORQUE ES IMPORTANTE CONSUMIR VITAMINAS PARA LA SALUD?

32

Las vitaminas son unas sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

El cuerpo necesita de 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, acido pantotenico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y folato o acido folico).

Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que se consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.

Cada vitamina tiene funciones especificas. Si se tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, se puede desarrollar una enfermedad por deficiencia. Por ejemplo, si no se recibe suficiente vitamina D, podría desarrollarse raquitismo. Algunas vitaminas pueden ayudar a prevenir los problemas médicos. Un ejemplo, la vitamina A previene la ceguera nocturna.

La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados. En algunos casos, es posible que se necesite un multivitaminico diario para asegurar una buena salud. También es necesario saber que consumirlas en altas dosis pueden deteriorar la salud.

He aquí una de las vitaminas mas conocidas e importantes:

Vitamina A: La encontramos en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorecen el crecimiento, fortalecen los tejidos y generan resistencia contra las infecciones, muy necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ademas ayuda a un buen sueño y tensión normal.

Vitamina B1: Previene la fatiga, es antineuritica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestión. La encontramos en la naranja, ademas estimula las secreciones glandulares.

Vitamina B2: Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. La encontramos en las almendras, avellanas y nueces.

Vitamina B4: Favorece el crecimiento.

Vitamina B5: Es antiparalitica.

Vitamina B6: Regula el metabolismo de los tejidos del hígado, sistema nervioso y piel.

Vitamina B12: Es antianemica, favorece los glóbulos rojos y núcleos celulares.

Vitamina C: Favorece el sistema inmunologico, el desarrollo de los huesos y los dientes, estimula el crecimiento, baja la presión arterial elevada, disminuye la glicemia. Necesaria para la absorción de hierro, permite evitar el sangrado de encías, es desinfectante.

Vitamina D: Favorece el crecimiento

Vitamina E: Importante en la reproducción y en las funciones nerviosas y musculares, protege las células, es antioxidante y conserva los tejidos.

Vitamina K: Es antihemorragica, se encuentra en la naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here