POR QUÉ SALEN MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS?

1342

La Leuconiquia es también conocido como la aparición de manchas blancas en las uñas de las manos, aunque no es muy común en los pies también se ha sabido de su aparición en raras ocasiones, seguramente te debe sorprender la aparición de estas manchitas sobre todo si aparentemente llevas una vida saludable pero la verdad es que en la mayoría de los casos el que salga la leuconiquia es por la carencia de vitaminas en nuestro organismo.

Aunque no sea un problema grave y se puede solucionar con ingerir ciertos alimentos (brocoli, zanahorias, acelga) para que por sí solas desaparezcan, existen muchas personas que les causa curiosidad y estéticamente no les agrada.

En algunos casos y escuchando un poco a las abuelitas también habrás oído que es por falta de calcio pero aún esta versión no está confirmada.

Por otro lado, la aparición de manchas es atribuida también al estrés pero algunos científicos ya han descartado esta versión porque aparecen también en los niños y es muy poco probable que un niño tenga demasiado trabajo o estrés como para que esto le suceda, no lo crees así?.



Todos tenemos organismos diferentes y hacemos reacciones distintas ante situaciones y productos que usemos, así que la aparición de la leuconiquia aparece y desaparece de forma espontánea y cuando menos te lo esperas amaneces sin ninguna manchita en tus uñas, así que relájate y no le des mayor importancia ya que no es un dolencia que amerite una exhaustiva investigación de tu parte.

Si aún tienes dudas y no te quedas satisfecha con hacer nada, una recomendación dermatológica es la siguiente que a un grupo de personas ha dado buenos resultados.

También te puede interesar: 3 TRATAMIENTOS REGENERADORES para el CABELLO con DAÑO EXTREMO

Aceite de árbol de té para eliminar las manchas blancas de las uñas

El aceite de árbol de té tiene componentes antibacterianas que pueden ayudar a prevenir y eliminar las manchas blancas en las uñas. Este remedio es especialmente útil si se deben a una infección por hongos.

Lo que tienes que hacer

Mezcla 6 gotas de aceite de árbol de té y 1 cucharadita de aceite de oliva, mezcla bien estos componentes y aplica sobre tus uñas realizando suaves masajes. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia, al terminar seca bien. Este tratamiento podrás realizarlo 2 veces a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here