Trenzas de 4 cabos paso a paso para principiantes

856

Las Trenzas de 4 cabos son muy famosas, si quieres aprender este tipo de trenza paso a paso en estilo principiante debes seguir leyendo nuestro artículo que te va enseñar de una forma dinámica como hacer este hermoso trenzado.

Muchas chicas me han pedido que les enseñe esta trenza que les parece muy complicada de hacer, pero en realidad no lo es. Podemos hacer este peinado de lado, semirecogido, en coletas o como trenza de raíz utilizando todo el cabello. Además le daremos volumen para que luzca aún más hermosa.

Los peinados con trenzas son diversos, pero dentro de su gran variedad existen las trenzas básicas y una de ellas son las Trenzas de 4 cabos. Ideal para chicas con cabello mediano y largo, será muy difícil para las que tienen el cabello corto, para ellas tenemos otros estilos.





Es considerada una de las más bonitas porque puedes trenzarla sólo con el cabello o puedes utilizar una cinta para darle un estilo moderno y potencie aún más su resultado.

Las trenzas son un recurso fantástico cuando quieres hacer un peinado, va depender de la ocasión, pero este estilo sirve para fiestas, eventos, cumpleaños, en realidad si lo complementas con el outfit adecuado se convertirá en un gran peinado.

Imágenes de Trenzas de 4 cabos

trenzas de 4 cabos
trenzas de cuatro cabos
trenzas de 4 cabos de lado

¿Quieres saber cómo hacer una trenza de cuatro cabos paso a paso?

  1. Primero debes peinar bien tu cabello, si deseas aplica un poco de crema de peinar para que no aparezca el frizz.
  2. Toma un mechón de cabello y divídelo en cuatro mechones.
  3. Recuerda que la idea general de una trenza de 4 cabos es que cuando empiezas a trenzar el mechón de la izquierda debe ponerse por encima del que tiene al lado y debajo de la trenza y el mechón que está en el extremos derecho debe empezar colocándose debajo de la trenza que tiene al lado y encima de la trenza, de esta forma aseguramos que el patrón característico de la trenza de 4 nos salga como debe ser.
  4. Ve siguiendo el mismo procedimiento hasta que llegues al final de los mechones.
  5. Al final de la trenza utiliza una gomilla o liga para sujetar.
  6. Si quieres, échate un poco de laca en la trenza para fijarla bien y que no se salga los pelitos en ningún mechón.
  7. Si aún no entendiste el procedimiento puedes ver alguno de estos videos que están hechos paso a paso pensando en que eres principiante.


Videos de Peinados con Trenzas de 4 cabos Paso a Paso (Estilos diferentes)

Una de las grandes ventajas que tiene la trenza de cuatro cabos es que te puede servir como base de multitud de peinados, así que te la podrás hacer un montón de veces pero ir peinada de forma diferente cada una de ellas.

Si te gustó la trenza de 4 cabos de lado, déjame que lo sepa en los comentarios y si tienes alguna duda también para poder ayudarte. Besos chicas.





Trenzas básicas de nuestro Canal 👉 Peinópolis


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here