Trenza Espiga o Fishtail un Peinado Fácil y Rápido

1056

La Trenza Espiga también llamada cola de pescado o «fishtail» es un peinado novedoso, ideal para las chicas modernas como tú. Si buscas un peinado rápido y sencillo de hacer pero que a la vez siempre te mantenga en tendencia de peinados, este tipo de trenzados lo van a lograr.

Si eres una chica práctica la trenza pescado es un procedimiento muy sencillo que vas a lograr en 5 minutos. Este trenzado sirve para las chicas que tienen el cabello largo, pero si tienes el pelo hasta el hombro también podrás lograrlo siempre y cuando uses algo de crema de peinar.





Existen diversas versiones de este peinado, algunas más complejas que otras, pero si aprendes cómo hacer la trenza cola de pescado no tendrás problema en crear otros peinados al estilo que más te guste.

Reconócelo! En muchas ocasiones no se nos antoja salir con un peinado muy elaborado o peinarnos si quiera, por eso que mejor opción que hacerte una cola de pescado y olvidarte de la pereza.


Imágenes de Peinados con Trenza Espiga o Fishtail

Cola de pescado o Trenza Espiga
Cola de pescado
Trenza espiga invertida
Trenza espiga invertida
Fishtail o cola de pescado
Fishtail
Recogido de raíz con trenza espiga
Recogido de raíz con trenza espiga
Recogido con Trenza Espiga
Recogido con Trenza de espiga

Si buscas un peinado diferente que tenga la combinación de tus trenzas preferidas, que mejor que este recogido que he preparado para ti. La trenza espiga es muy conocida por todas las chicas que les gusta un trenzado romántico que puedan llevar el cabello de lado y que las haga lucir muy tiernas.


¿Cómo hacer una Trenza de Espiga?

Una de las grandes ventajas de la trenza pescado es el poco tiempo que necesitamos para hacerla. Existen diferentes variantes, siendo la que presentamos a continuación una de las más rápidas. De hecho, podemos realizarla en sólo cinco minutos. Sólo tenemos que seguir los siguientes pasos para hacer una trenza de espiga paso a paso:

  • Lo primero que tienes que hacer es desenredar muy bien todo el cabello para que te salga la trenza bien pulida.
  • Dependiendo del estilo de peinado que desees o el largo de tu cabello debes aplicar un poco de crema de peinar.
  • Digamos que si estás haciendo una cola de pescado debes dividir el cabello en dos partes iguales.
  • Toma un mechón delgado del lado izquierdo y crúzalo hacia el lado derecho y viceversa.
  • Este es el proceso principal que tienes que realizar hasta las puntas de tus cabellos y sujetar con un goma de pelo que sea discreta que puede tener el mismo color de cabello que estés usando.
  • Conforme avanzas puedes ir peñizcando el cabello para dar volumen, si así lo deseas.
  • Recuerda que el truco está en sacar mechones delgados de cabello para que se forme bien el trenzado.
  • Si aún no has entendido el procedimiento puedes ver a continuación nuestro video tutorial de cómo hacer una fishtail.




3 Formas de Cómo Hacer una Trenza de Espiga

Este peinado casual es novedoso y los pasos a seguir son muy sencillos. En el video te mostré técnicas de peinados para principiantes, es decir no necesitas ser una profesional en el mundo de las trenzas, sólo poner tu creatividad a volar y lograr estilos únicos.

Existen muchos tipos de trenzas pero la llamada «Fishtail» es una de las más populares entre las actrices o famosas ya que puedes ver que se utiliza mucho por ser sencilla de aplicar cuando tienes cabello largo pero también por que queda muy elegante y le da un volumen a tu cabellera que con otros peinados no lo podrías conseguir de manera natural.

Si te gusta innovar y no tienes reparo en reinventar tu estilo, sin duda esto es para ti. Este tipo de peinados se caracterizan por ser fáciles y rápidos de hacer. Una mujer moderna debe saber peinarse y que mejor que aprender con nuestros videos de trenzas y peinados que te van a salvar en más de una ocasión.

Consejos para que salga mejor la Fishtail

  • Puedes hacer la cola de pescado con una coleta baja o alta algo despeinada para darle más volumen.
  • No apliques laca para darle un efecto natural y casual.
  • Utiliza ligas o gomillas del color de tu cabello o puedes taparlas con tu cabello para darle un efecto de peinado profesional.
  • Conforme avanzas el trenzado debes sacar mechones delgado para que la trenza pescado se vea bien definida.
  • Si tienes el pelo corto o mediano puedes hacer uso de extensiones de cabello para salvar la situación y lograr el resultado esperado.

Impacta con tu estilo por donde vayas, tu estilo puede ser inspiración para otras mujeres y si te preguntan dónde aprendiste, pues danos como referencia para que otras mujeres logren lo que tú.

Si no eres experta en trenzas, este estilo es una buena oportunidad de sacar toda tu creatividad a relucir y perfeccionar tu técnica para que luego pases al siguiente nivel de hacer una trenza de 4 cabos, pero primero vamos a lograr esta trenza invertida, esta es una excelente opción para entretenerte durante el #YoMeQuedoEnCasa.





Trenzas básicas de nuestro Canal 👉 Peinópolis

Trenza de 4 cabos

Trenza francesa paso a paso

Trenza en torcidos


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here