¿Cómo Hacer una Trenza Holandesa Paso a Paso?

1108

Luce a la moda! Hoy aprenderemos Como Hacer una Trenza Holandesa Paso a Paso sin que tengas mucha experiencia en el mundo de los peinados. Este tipo de trenzados te sirven para toda ocasión pero hay personas que dicen que son más adecuados para las deportistas, tu decides si esto es cierto.

¿Qué es la Trenza Holandesa?

La trenza holandesa también llamada: trenza francesa invertida, trenza de raíz invertida o simplemente trenza invertida, es un peinado fácil, sencillo y rápido de hacer aunque no lo parezca. Si ya dominas las trenzas francesas como te lo enseñé en el artículo anterior, estás lista para lograr hacer este bonito trenzado.

La diferencia entre una trenza francesa y una holandesa es que la segunda se va trenzar de forma invertida. Además dependerá si tienes el cabello corto, mediano o largo para que logres que la trenza se arme de mejor forma e incluso que puedas darle volumen como ahora se están usando y veremos a continuación:

Imágenes de Trenzas Invertida con Volumen

Trenza Holandesa Paso a Paso
Trenza holandesa de raíz

Diadema con Trenza Holandesa Paso a Paso
Diadema con Trenza Holandesa

Trenza boxeadora invertida
Trenza boxeadora invertida

Las trenzas que nunca pasan de moda, sin duda la trenza invertida es un peinado atractivo que al colocarle volumen potencias el resultados, es la tendencia por estos días que está robando muchas miradas, aprovecha si tienes el cabello largo para hacer diferentes variantes de este hermoso trenzado.

Trenza Holandesa Paso a Paso

Una buena preparación es la base del trenzado. Recomiendo siempre hacer esta trenza con el cabello seco si le quieres dar volumen, sino es así puedes trabajarlo con el cabello húmedo.

  1. Peina todo el cabello hacia atrás hasta desenredarlo.
  2. Aplica un poco de crema de peinar o agua para que no aparezca el frizz.
  3. Dependiendo del tipo de trenza holandesa quieras hacer puedes empezar del centro de la parte superior o dividir el cabello en dos partes para hacer una trenza boxeadora.
  4. Saca una mechón de cabello y divídelo en tres partes iguales.
  5. El mechón que está en el lado izquierdo llévalo hacia el centro pero por debajo, de igual forma el mechón del lado derecho llévalo hacia el centro por debajo y repite la técnica.
  6. Conforme vas avanzando debes ir alimentando la trenza, antes de llevar el cabello hacia el centro debes agregar pelo para alimentar el trenzado.
  7. Debes continuar trenzando hasta terminar con todo el pelo.
  8. Finalmente, puedes aplicar un poco de laca si es un evento formal, pero si lo necesitas como peinado de diario lo puedes dejar así no más.
  9. Si aún así no entendiste el procedimiento te invito a que veas estos 2 videos tutoriales y de una forma didáctica aprenderás a hacer estas hermosas trenzas holandesas o invertidas.


2 Formas de Cómo Hacer una Trenza Francesa Invertida

Trenza holandesa de raíz o al estilo boxeadora

Trenza francesa invertida con ligas

Consejos para que salgan mejores las Trenzas Holandesas

  • No es necesario que uses laca o fijador si necesitas el peinado para el día a día, pero si tienes el cabello fino o delgado puedes aplicar un poco de crema de peinar para que no aparezca el frizz.
  • Utiliza ligas u horquillas de ser necesario, de preferencia del color de tu cabello. Ojo! si es para las niñas tal vez puedas hacer una excepción y usar ligas de colores para que se vean un peinado bonito y de moda.
  • Conforme vas avanzando el trenzado debes ir ajustado el cabello para que no se desarme el peinado con facilidad.
  • Si tienes el pelo corto o mediano puedes hacer uso de extensiones de cabello para salvar la situación y lograr el resultado esperado.
  • Habitualmente las trenzas iban bien pegadas a la raíz, ahora la moda es que conforme vas avanzando con la trenza debas ir jalando los mechones, con esto le darás volumen al trenzado y verás un efecto original.

Si no eres experta en trenzas, este estilo es una buena oportunidad de sacar toda tu creatividad a relucir y perfeccionar tu técnica para que luego pases al siguiente nivel de hacer una trenza en nudos, pero primero vamos a lograr esta trenza invertida, esta es una excelente opción para entretenerte durante el #YoMeQuedoEnCasa.



Trenzas básicas de nuestro Canal 👉 Peinópolis

Trenza de 4 cabos

Trenza francesa paso a paso

Trenza espiga


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here