¿Cómo Hacer una Trenza Francesa Paso a Paso?

426

Trenza francesa conocida también con los siguientes nombres como: french braid, trenza de raíz, trenza básica, es un peinado muy conocido y es la base para hacer todo tipo de peinados.

Es una trenza que nunca pasa de moda y que lo utilizan las deportistas, actrices, cantantes, es decir la mayoría de mujeres que tienen el cabello corto, mediano o largo, dependiendo como hagas el trenzado.

¿Qué es una trenza francesa?

La trenza francesa es un peinado que en la mayoría de casos lo hacen las chicas que tienen el cabello largo. Este tipo de trenzas se hace partiendo un mechón de cabello en tres partes y lo inicias desde la raíz o parte superior de la cabeza, luego se debe ir entrelazando de un lado a otro los mechones hasta acabar con el resto de pelo.

Básicamente la trenza francesa se hace con todo el pelo recogido, desde la parte superior hasta llegar a las puntas, pero no siempre puede ser así, también pueden tener otras variantes de tipos de trenzas francesas como veremos a continuación:

Trenza básica de lado esqueleto
Trenza francesa de lado con ondas
Trenza de raíz en semirecogido

¿Qué necesitas para Hacer una Trenza Francesa Paso a Paso?

Hacer una trenza francesa no necesita muchos accesorios, con un par de ligas y algo de crema para peinar es más que suficiente; aunque en la actualidad ya han salido algunos accesorios para hacer trenzas que te hacen la vida más fácil, no siempre son necesarios, pero si quieres ahorrar un poco de tiempo, pues adelante.

maquina trenzadora
Accesorio para hacer trenza francesa de raíz

Independientemente si lo haces con este accesorio o no, las trenzas francesas son fáciles de hacer aunque tengan una apariencia difícil, es un peinado sencillo que hará que luzcas a la moda siempre, depende de tu outfit hará que sea un trenzado elegante o casual.

Sólo necesitas desenredar el cabello previamente a comenzar, puedes aplicar un poco de crema para peinar si quieres que se mantenga el peinado más tiempo o sólo agua si sólo lo necesitas como peinado diario.

Si lo quieres hacer desde raíz debes empezar desde la parte superior peinado todo el cabello hacia atrás, ya hemos visto que existen otras alternativas para llevar el trenzado francés.

Trenza Francesa Paso a Paso

El paso a paso para hacer una trenza básica:

  1. Peina tu cabello para atrás, luego toma una sección desde la parte superior en la zona media y divide en tres partes igual ese mechón como si fueras a hacer una trenza normal.
  2. El primer entrelazado hazlo a manera de trenza tradicional: pasando un cabo de la parte derecha sobre la parte de en medio y viceversa.
  3. Una vez hayas realizado el primer trenzado, toma un mechón de la parte derecha y únelo al cadejo derecho y entrelaza con el de en medio. Repite el mismo procedimiento con el lado izquierdo.
  4. Sigue trenzando hasta llegar a las puntas de tu pelo manteniendo siempre el cabo de en medio como el eje de todo el peinado. Siempre debes ir ajustando la trenza para que no se desarme con facilidad y no aparezca el frizz o en todo caso ve poniendo un poco de crema de peinar si el cabello que estás trenzando es muy dócil.
  5. Al terminar, acomoda unos mechones por fuera del peinado a tu preferencia y desacomoda la trenza para lograr un efecto messy o despeinado si así lo deseas.
  6. Si aún así no has entendido la técnica que te acabo de describir puedes ver el video tutorial para lograr una trenza francesa paso a paso.


Video de Cómo Hacer la Trenza Francesa Paso a Paso para Principiantes

Tener tiempo para hacernos peinados muy elaborados es algo con lo que muchas chicas no cuentan y peor si es la primera vez que quieren hacer una trenza. Por ello, en esta oportunidad hemos tratado de darte todas las alternativas para que tu inicio en el mundo de los peinados sea fácil y reconfortante.

¿Qué apliques o adornos puedes añadir a una trenza francesa?


Siempre a la moda!. Si no quieres llevar una simple trenza francés puedes colocar o decorar con prendedores metálicos, tiaras, brillos, piercieng de trenza, diademas para trenzas, entre otros accesorios que harán que tu peinado resalte aún más.

En algunos casos también hacen uso de cintas de colores pero eso ya se presta para ser una trenza de 4 cabos que veremos en otro artículo. Añade prendedores a una trenza francesa para llevarla a algún evento especial y tengas un look original.

Piercieng de trenza
Tiara para peinado francés
Diadema en trenza francesa

Si no te sale a la primera no te preocupes, no serás ni la primera ni la última chica que no le sale este tipo de trenzas, la práctica hará que seas una experta, pero eso sí, de todas maneras debes aprender hacer este peinado que es el más solicitado por las mujeres que les gusta llevar looks sencillos y sin mucha decoración pero que a la vez les haga lucir hermosas y a la moda.

Imágenes de Trenzas Francesas

Trenza de raíz

Trenza francesa para deportistas
Trenza francesa elegante de lado

Este tipo de peinados son rápidos de hacer, por eso muchas mujeres lo eligen si quieren estar listas en poco tiempo, además que la técnica es sencilla y la puedes hacer en diferentes formas como lo hemos visto en las imágenes anteriores y se ve como si fueran estilos diferentes, pero no lo son, es una simple trenza francesa.

Si no eres experta en trenzas, este estilo es una buena oportunidad de sacar toda tu creatividad a relucir y perfeccionar tu técnica para que luego pases al siguiente nivel de hacer una trenza holandesa o invertida, pero primero vamos a lograr esta trenza de raíz, esta es una excelente opción para entretenerte durante el #YoMeQuedoEnCasa.



Trenzas básicas de nuestro Canal 👉 Peinópolis

Trenza de 4 cabos

Trenza holandesa

Trenza espiga


No te vayas! Si te gustó el artículo no te olvides compartirlo, síguenos en nuestro fanpage para que no te pierdas nuestro contenido de peinados, trenzas y tratamientos capilares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here