PASOS CORRECTOS para un BUEN MAQUILLAJE – PROCEDIMIENTO

22

Generalmente el maquillaje se aplica después de los masajes. Sin embargo, debemos de tratar de hacerlo después de habernos realizado un lindo peinado. Los pasos son los siguientes:

Para ello necesitaremos

  • Crema de limpieza
  • Papel tissu y algodón
  • Loción astringente
  • Base de maquillaje en tono diferente
  • Polvo facial
  • Sombra para ojos
  • Lápiz de ceja y de ojos
  • Lápiz y delineador de labios
  • Rouge para labios

Procedimiento

  1. Aplicar la crema de limpieza en puntitos en todo el rostro y extenderla con la palma de la mano, dejarla unos minutos.
  2. Con el papel tissu, limpiar el cutis llevando el rostro hacia la parte posterior osea hacia afuera y hacia arriba.
  3. Depilar las cejas siguiendo la dirección de su crecimiento.
  4. Aplicar loción astringente para cutis grasoso y loción lanolizada si es cutis seco.
  5. Colocar la base de maquillaje sobre la palma de la mano y aplicar en forma pareja e igual sobre todo el rostro y alrededor del cuello, con suaves movimientos hacia arriba.
  6. Aplicar las chapas o rubor ya sea en liquido o en crema, en la base de los pómulos si la persona es delgada y en los pómulos si tiene rostro normal.
  7. Seleccionar las sombras que se van a aplicar a los ojos y aplicarlos ligera y suavemente en los parpados tratando de llevarlos hacia atrás, a los costados de la cara.
  8. Delinear los ojos para agrandarlos y dar una apariencia de espesura a las pestañas. Retirar el parpado superior y dibujar una linea muy delgada a lo largo del ojo, tan cerca como sea posible a las pestañas.
  9. Escobillar las cejas suavemente y pasar lápiz de cejas.
  10. Con una mota de algodón polvear ligeramente la cara y el cuello, luego hágalo sobre los parpados, para evitar que el maquillaje de los ojos se extienda. Remover el exceso de los polvos.
  11. Abrir bien los ojos y aplicar el rimel alzando las pestañas hacia arriba, dejar que sequen y volver a pasar. Hacer lo mismo con las pestañas de abajo.
  12. Aplicar rouge en los labios, trabajándolo primero con un delineador. Juntar los labios y volver a pintarlos para que tenga buena apariencia.
  13. Finalmente, para realzar el maquillaje, colocarse las joyas de su preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here