MAQUILLAJE SEGÚN LA EDAD

37

El maquillaje es el arte de embellecer a una persona, resaltando los dotes naturales o creando una belleza ficticia en los rostros en los que la naturaleza no se mostró prodiga.

Por el maquillaje se da al rostro facciones distinguidas y delicadas, así como armoniosos matices, ojos grandes, luminosos y expresivos, labios perfectos,dando encanto y feminidad a la belleza del rostro.

La personalidad de cada mujer, los rasgos de su rostro, la ropa que utiliza o la actividad que desarrolla harán aconsejables el uso de maquillaje u otro, según cada caso. Pero hay un factor a tener en cuenta, que es muy común en todas las mujeres: la edad. Esta tiene una gran importancia a la hora de escoger un maquillaje.

Atendiendo a la edad, hay tres tipos de rostros que pueden presentarse para ser maquillados:

1.Rostro Juvenil

El maquillaje en la edad juvenil (hasta los 30 años aproximadamente) requiere un gran equilibrio entre lo que se puede obtener mediante la cosmética y lo que interesa resaltar o disimular de cada rostro.

La muchacha joven, la adolescente, básicamente no necesitan maquillaje, sino tan solo resaltar su encanto y revalorizar la expresión y juventud de los rasgos de su piel y de sus ojos.

Aquí la misión de la estilista o maquilladora sera la de aplicar un maquillaje fluido, pintar muy suavemente los labios, utilizar sombras que no deben sobrepasar la linea normal de los ojos.

2. Rostro Joven

El maquillaje de la edad joven osea de los 30 a 50 años, es el que permite un mayor lucimiento, por ser mas acentuado y, en ocasiones mas sofisticado.

La mujer a esta edad puede permitirse algunas fantasías. Puede corregir sus defectos, acentuar sus ojos y los pómulos. El maquillaje de esta edad admite mas fondo de color, sombras marcadas, pestañas mas o menos acentuadas, según la ocasión.

3. Rostro Maduro

Desde el punto de vista del maquillaje, la edad madura, se inicia a partir de los 50 años, es la edad mas agradecida, pero hay que tener mucho tacto y saberlo aplicar bien.

El maquillaje de la edad madura es delicado, como el de la edad juvenil, pero muy efectivo. Cuando una mujer de esta edad lleva un maquillaje adecuado se da cuenta de que puede seguir manteniendo su encanto, y ello le da mucha seguridad.

En esta edad hay que quitar mucho la presencia de las arrugas, para ello se debe usar un fondo de color mas discreto que en las edades anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here