Como evitar el Dolor De Rodilla Con Estas Indicaciones

En la mayoría de los casos cuando se presenta un dolor de rodilla, este, suele curarse por si solo en unos tres días mas o menos, pero, cuando este dolor persiste y se vuelve molesto, lo ideal es acudir al medico especialista para que examine la rodilla e indique el tratamiento adecuado.

A que se Debe Ese Molesto Dolor de Rodilla?

El dolor de rodilla puede deberse a varios motivos, desde un tropiezo a una torcedura causando lesiones en los ligamentos o meñiscos, en estos casos generalmente el traumatologo indica tratamiento clínico, fisioterapia y en situaciones mas severas se aplica la cirugía.

Que Hacer Para Aliviar El DOLOR De Rodillas

Antes de acudir al medico y, para acelerar el alivio que nos provoca ese molesto dolor de rodillas, hay que seguir los siguientes pasos, ideales para quitar el dolor:

Aplicar Hielo

Se recomienda colocar compresas frías sobre las rodillas por unos tres minutos, de esta manera bajara la inflamación causada por los golpes y, repetirlo por un par de días mas. Este procedimiento también es ideal para el reumatismo.

Realizar Masajes

Este Procedimiento ayudara a que las rodillas no endurezcan, lo ideal es, hacerlo con movimientos circulares por un espacio de tres a 5 minutos, pisando firme sentado en una cómoda silla.

Cubrir con Paños Tibios

Se aconseja aplicar paños de agua tibia previamente remojados en té de manzanilla. Dejar actuar sobre la rodilla adolorida por un espacio de 5 a 10 minutos aproximadamente, y, de dos a tres veces al día para atenuar el dolor de rodilla cuando ya no haya inflamación.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento NO se puede hacer cuando la rodilla esta inflamada, lo que pasa de inmediato después de haber sufrido una caída o fuerte lesión, esto solo empeoraría la situación.

Elevar las Piernas

Este dato es super sencillo de hacer, simplemente la persona con dolor de rodilla se debe acostar en un lugar que sea cómodo , una cama o un sofá, elevar la rodilla adolorida y colocar una almohada debajo del pie, esto permitirá mejorar la circulación.

Realizar Estiramientos

Los estiramientos son la clave para quitar el dolor de rodilla, solo se debe estirar y doblar la pierna adolorida hacia atrás con mucho cuidado buscando apoyo de una silla para no caerse. Con este proceder en poco tiempo y sin darse cuenta, se sentirá alivio de ese molesto dolor de Rodilla.

En la mayoría de los casos, el dolor de rodillas es provocado por alguna lesión que, generalmente lo ocasionan los deportes o simples caídas en la acera. También pueden ser ocasionadas por la artritis, artrosis, gota. Estas enfermedades son consideradas criticas, ya que hacen que la rodilla duela mas.

¿En Que Momento Buscar Ayuda Profesional?

Si a pesar de realizar los pasos ya descritos y, si el dolor de rodilla persiste por mas de tres días, es hora de acudir al traumatologo. Él es el mas indicado para descubrir la causa principal del dolor de rodillas, por su facultad de recurrir a exámenes de diagnostico muy importantes como son las radiografías o resonancias magnéticas.

Según la ayuda profesional, el dolor de rodilla podrá ser tratado por medio de fisioterapia, medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios, según él lo crea conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here