Mantener el peso bajo control, es muy importante y decisivo para mantener una buena salud. Ya que a mayor peso, existen mayores riesgos de padecer diversas enfermedades, por ende, llevar un buen control del peso asegurara una mejor calidad de vida.

Por ello, pensando en las personas que tienen sobrepeso y quieren adelgazar, es bueno que sepan lo siguiente, no solo mejoraran su apariencia, sino, aseguraran su salud y bienestar:

  • Según las investigaciones, con solo adelgazar el 10% del exceso de peso corporal baja la presión arterial reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como aplopejia.
  • Adelgazar disminuye el colesterol elevado y los trigliceridos, factores que se relacionan con un gran riesgo de afección cardiovascular.
  • Las personas que presentan sobrepeso, tienen el doble de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que quienes mantienen un peso saludable. Bajar de peso reduce la glucosa y disminuye el riesgo de tener diabetes.
  • Bajar de peso, no solo reduce el riesgo de padecer artrosis, sino que también disminuye el esfuerzo en las articulaciones de sostén, como las caderas, las rodillas y la parte baja de la columna que haya afectado la artrosis.
  • Si piensa someterse a cirugía para cambiar las articulaciones de la cadera o rodillas, le indicaran que adelgace antes de la operación y que controle su peso después de esta, así crecerán las posibilidades de un resultado exitoso.
  • La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo importantes para ciertos tipos de cáncer: donde destacan el cáncer de cuello uterino, de ovario, de mama, vesícula biliar y de colon, en las mujeres; y de colon, de recto y de próstata en los varones.
  • Cuando se esta subido de peso, se presenta el apnea del sueño, que es una enfermedad estrechamente relacionada. Por ello, se recomienda adelgazar, ya que de esta manera se disminuiría las posibilidades de padecerla.
  • Recuerde, si tiene sobrepeso, y si adelgaza aunque sea unos pocos kilos, permitirá bajar su presión arterial, lo que a su vez reducirá el riesgo de afecciones cardiovasculares.
  • Ademas, controlar el peso aumenta la confianza en si mismo y da sensación de bienestar, y, asegura una mejor apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here