Estos alimentos son super valiosos por ser saludables y por las propiedades que contienen son capaces de prevenir y curar enfermedades por los nutrientes que aportan, conozcamos solo 15 de ellos:

Aceite de oliva

Es una excelente fuente de grasa monoinsaturada, que sirve para mantener los niveles de “colesterol bueno” en el cuerpo.

Arándanos

Con buenas cantidades de fibra, vitaminas B y C, y flavonoides que mejoran la circulacion y ayudan al cuerpo contra las infecciones

Brocoli

Rico en vitaminas y minerales, en particular vitamina C y betacaroteno, así como folato, todos los cuales pueden proteger contra enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Espinaca

Rica en folato, luteina y vitamina E, con propiedades antioxidantes.

Hojuelas de Avena

La avena es una magnifica fuente de fibra soluble, y puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre. También es una excelente fuente de magnesio y zinc.

Legumbres

Son una importante fuente de fibra soluble, que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol si se comen regularmente. Ademas son altas en hierro, folato y potasio.

Linaza

Rica en ácidos grasos como el omega 3, que son beneficiosos para tratar el colesterol alto y la presión alta.

Naranjas

Son unas de las fuentes mas conocidas de vitamina C, que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres a células y tejidos.

Nueces

Provistas de selenio y vitamina E, bajan los niveles de colesterol. Recomendadas como parte de la dieta DASH para reducir la presión alta.

Pescados aceitosos

El atún, salmón, caballa y trucha son ejemplos de este tipo de pescado, y ricos en ácidos grasos omega 3, que pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol.

Pimientos

Son una excelente fuente de betacaroteno y vitamina C, que son antioxidantes y pueden ayudar a prevenir y detener el cáncer.

Quinua

Originaria de Sudamerica, este “supergrano”, es parte de la dieta andina tradicional. Esta libre de gluten, y tiene mucha fibra y proteínas.

Almendras

Consideradas como las nueces mas balanceadas nutricionalmente, son buena fuente de proteínas, vitamina E y selenio.

Tomates

Tienen licopeno y ayudan contra el cáncer. Su absorción mejora si se cocinan con aceite.

Uva roja

Contiene antioxidantes capaces de combatir en cáncer y nos protege de este.

Yogur bajo en grasa

Rico en calcio, vital para los huesos, y proteínas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here