La pared intestinal contiene mas de 4 millones de micro bilis, su trabajo es absorber nutrientes debido al enorme numero de micro bilis, el área efectiva total para la absorción dentro del colon es de 2,200 pies cuadrados.

Amarice del Norte y Sur tienen una de las tazas mas altas de cáncer de colon en el mundo. Esto es debido a 2 factores principales: la carne y los productos de harina refinados, comer productos de trigo refinados sin fibra y productos lácteos procesados en exceso forma mucosidades en el intestino.

Cada pie cuadrado necesita ser limpiado con fibra dietetica. En promedio las personas tienen de 7 a 10 libras (450gr) de material fecal, compacta adherida a la pared del colon impidiendo la digestión, creando un ambiente para los parásitos y debilitando la resistencia del colon a las enfermedades.

Según los estudios, la alta ingestión de carne esta vinculada directamente al desarrollo de cáncer de colon. Sin fibra, la grasa saturada se atasca en el intestino, las aves, los huevos, pescados y demás carnes tampoco tienen fibra, lo que provocan digestión lenta, estreñimiento y putrefacción. Estas comidas excretan agentes carcinogenos. Sin fibra, los carcinogenos son absorbidos por la pared intestinal, causando cáncer de colon.

Clases de Fibra

Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble:

  • La fibra soluble se disuelve en el agua. Presente en la sangre, ayuda a bajar el colesterol ligándose con lipoproteinas de densidad baja. La fibra soluble en agua puede encontrarse en manzanas, naranjas, salvado de avena y fréjoles.
  • La fibra insoluble es una sustancia que no puede digerirse o absorberse por el intestino. En esta categoría esta la pectina, celulosa, hemicelulosa y las gomas. La fibra insoluble se encuentra en plantas comestibles como las frutas, verduras, nueces y granos enteros.

Dato curioso:

Consumo por las mañanas guindones, granadilla con un vaso de agua tibia y verás como en pocos minutos podrás ir al baño y ya no sentir este horrible malestar.

Según las investigaciones, llevar una dieta rica en fibra, previene la aparición de la diverticulosis que es una enfermedad que provoca el debilitamiento de la pared del intestino grueso debido a la presión de excremento duro en la misma.

La diverticulosis afecta a mas de 30 millones de latinoamericanos. Se dice que, un 85% de victimas de este mal, pudieron superarlo con éxito luego de experimentar una dieta alta en fibra.

La fibra limpia las mucosidades adheridas en el tracto intestinal y baja el colesterol, ademas de disminuir el tiempo de transito del alimento a través del intestino. Los productos animales no contienen fibra, por ello, su paso a través del intestino es lento.

Los nutricionistas recomiendan incluir ensaladas en una comida de alto contenido de carnes y lácteos. La fibra en las verduras reduce la velocidad de fermentación y neutraliza algunas de las toxinas en el intestino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here