No todos los vegetarianos siguen las mismas restricciones: los lactovegetarianos incluyen en su dieta productos lácteos mas no carne, pollo ni pescado.

Los ovovegetarianos comen huevo pero evitan otras fuentes de origen animal. Ambos toman productos lácteos o huevos, pero los vegetarianos estrictos no consumen productos de origen animal.

Debido a las restricciones del régimen vegetariano es necesaria una planeacion cuidadosa para evitar deficiencias alimentarias. Sin embargo, no es difícil volverse vegetariano, y es indudable que una alimentación vegetariana bien diseñada es saludable para la mayoría de las personas.

Ventajas de la dieta Vegetariana

La alimentación de quienes comen menos proteína animal y mas de tipo vegetal también suele contener menos grasa y colesterol, y mas fibra. Quizá eso explique porque los vegetarianos tienen niveles de colesterol LBD y totales mas bajos y porcentajes menores de afecciones cardiovasculares, hipertension, infartos, obesidad, diabetes y cáncer de colon, que quienes comen carne.

Lo que no se a comprobado aun si esos beneficios se deben exclusivamente a la alimentación o se relacionan con ciertos hábitos, como el ejercicio, no fumar o un consumo menor de alcohol.

Consejos vegetarianos

Si sigues estos consejos, lograras una nutrición acertada, rica en nutrimentos y con poca grasa. De esta manera cuidaras tu salud y tendrás una mejor calidad de vida:

  • Prefiere cereales integrales o alimentos seleccionados por sus vitaminas.
  • Cereales integrales seleccionados o enriquecidos, como la avena.
  • Clara de huevo, excelente fuente de proteína con poca grasa y poco colesterol.
  • Productos lácteos descremados o sin grasa.
  • Incluya en sus comidas alimentos con vitamina C para mejorar la absorción de hierro.
  • Diario tome una o dos porciones de una buena fuente de hierro, como huevos o alubias rojas.
  • Los vegetarianos estrictos deben incluir a diario vitamina B12 en cereal enriquecido, bebidas enriquecidas con soya o un complemento.
  • Tenga en cuenta que, un régimen vegetariano bien planteado es muy beneficioso para su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here