JUGOS ENERGIZANTES para ACABAR con el CANSANCIO

1412

En la actualidad, la mayoría de las personas experimentan un nivel bajo de energía, esto es debido muchas veces por el exceso de trabajo, estrés, los estudios, problemas familiares, e incluso por trastornos relacionados con el azúcar en la sangre.

Esta manifestación puede deberse  a una deficiencia de nutrientes en la dieta diaria como por ejemplo la falta de magnesio, deficiencia de hierro o tener enfermedades como; insomnio. diabetes, tuberculosis. Si se levanta sin energía puede estar pasando por alguna  depresión, motivo por el cual es necesario buscar ayuda medica.

Una opción muy buena para solucionar este problema que genera la fatiga o cansancio, es el consumo de uvas y pasas. Ya que el jugo combinado de ambas frutas actúa primeramente en el hígado, que es donde se genera la mayor cantidad de energía que el organismo necesita. Y lo mejor de todo, las pasas tienen una cantidad extra de hierro el cual es muy importante para nutrir la sangre,especialmente para las mujeres.

También te puede interesar: DIETA SALUDABLE CONTRA EL ESTRES

Jugos Energizantes y Saludables

Jugo de pasas y uvas

Ingredientes

  • Una taza de pasas
  • Cuatro tazas de uvas sin semilla
  • Una rebanada de melón
  • 3/4 de litro de agua

Preparación

Poner las pasas en una cacerola con agua y calentar hasta que alcancen el hervor. Cocinar a baja temperatura dejando que hierva lentamente por un espacio de una hora con el recipiente tapado. Luego, colar el jugo y verter sobre una cubetera. Llevar la cubetera a la nevera para que este jugo se solidifique.

Después, lavar las uvas y quitar los tronquitos. Colocar las uvas en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré. Colocar el puré en un colador y apoyar sobre un recipiente. Presionar el puré con el mango de una cuchara hasta obtener la mayor cantidad de jugo posible (aproximadamente dos tazas). Eliminar la pulpa.

Seguidamente hay que quitar las semillas del melón y poner la pulpa en una procesadora de alimentos para obtener el jugo. Agregar el jugo del melón al de uva, tapar el recipiente, y colocar en la heladera por tres horas.

Quitar de la nevera la cubetera con el jugo de pasas, de uva congelado y colocar estos cubitos de jugo en una bolsa de polietileno que sea bastante resistente. Con la ayuda de un elemento pesado, triturar los cubitos hasta que queden bien pequeños.

Colocar los cubitos triturados dentro de una procesadora de alimentos hasta que queden completamente molidos (de 15 a 30 segundos). Servir y tomar este jugo energizante y a la vez refrescante.

Jugo de toronja

Ingredientes

  • Cinco toronjas
  • Dos tallos de apio
  • Media beterraga o betabel

Preparación

Lavar las toronjas y extraer su jugo. Lavar y picar los tallos de apio, el betabel. Llevar todos los ingredientes a la licuadora, licuar por unos segundos. Colar, servir y tomar un vaso por la mañana, dos veces por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here