JUGOS EFECTIVOS PARA AUMENTAR EL APETITO EN NIÑOS

196

La falta de apetito o inapetencia es una señal de que algo en nuestro cuerpo no va bien. Esta sensación de no tener hambre puede ser causada por diversos motivos, uno de ellos puede ser: padecer de anemia, fatiga crónica, estrés, anorexia, depresión, tratamientos contra la quimioterapia etc.

Otra causa muy común de inapetencia, es simplemente llevar malos hábitos de alimentación (comer a deshora,optar por la comida chatarra, bebidas alcohólicas, poca ingesta de agua ), los cuales también pueden contribuir a este padecimiento. Para estimular el apetito existen varias frutas que consumidas en crudo o en jugos podrán ayudar a revertir y superar este problema:

También te puede interesar: JUGOS ENERGIZANTES para ACABAR con el CANSANCIO

JUGOS EFECTIVOS PARA AUMENTAR EL APETITO EN NIÑOS

Jugo # 1

Ingredientes

  • Cuatro tomates medianos y maduros
  • Una pizca de pimienta cayena
  • Un chorrito de limón

Preparación

Esta demostrado que el tomate, por su alto contenido de sales minerales, ayuda a estimular el apetito. Ademas, estas sales también ayudan en la producción de saliva, facilitando ademas la digestión de los alimentos.

Solo hay que lavar minuciosamente los tomates y cortarlos en cuatro partes. Llevar a la licuadora y preparar el jugo. Dependiendo su gusto, si lo considera necesario agregar una taza de agua. Finalmente agregar la pimienta cayena y el limón.

Es bueno saber que, este jugo no es recomendado para las personas que padecen artritis reumatoide, ya que el jugo de tomate, en el 20% de los casos empeora el estado de la persona afectada aumentando el dolor y la hinchazón.

Jugo # 2

Ingredientes

  • Un albaricoque o damasco
  • Un vaso de agua

Preparación

Lavar y partir el albaricoque. Llevar a la licuadora agregando el vaso de agua y licuar por unos segundos. Tomar un vaso de este jugo de preferencia una hora antes del desayuno para lograr un mejor resultado permitiendo que el apetito se regularice.

  • Otra opción  muy buena y saludable es el consumo de Jugo de Fresa, simplemente hay que licuar una porción de fresa con un vaso de agua y consumir en el desayuno, este jugo también es considerado muy bueno para estimular el apetito.

No pierdas la oportunidad de abrir el apetito de los niños, toma estos jugos y verás como se querrán devorar todo lo que haya en la casa. Si te gustó el artículo, comparte la información para aumentar el apetito con facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here