Jugos contra la osteporosis PARA FORTALECER LOS HUESOS

2239

La osteoporosis viene a ser una enfermedad esquelética que debilita los huesos, logrando que estos se adelgacen de tal manera que pueda aumentar la posibilidad de fracturas.

Esta demostrado que cualquier persona puede padecer de osteoporosis, aunque esta enfermedad es mas propensa en mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.

Lamentablemente no tiene cura, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Pero, que con una dieta saludable y ejercicios necesarios se puede lograr fortalecer los huesos débiles. En ocasiones hay personas que no saben que la padecen hasta que se fracturan un hueso.

Realizarse un examen de densidad mineral osea es lo más recomendado, sería la mejor manera de controlar la salud de los huesos. Para mantener unos huesos resistentes, hay que consumir una dieta rica en calcio y vitaminas D, adicionada a ejercicios y evitar el tabaco. A continuación algunos jugos que te ayudarán a fortalecer los huesos:

También te puede interesar: JUGOS contra TODO TIPO de ALERGIAS

Jugos Saludables para Fortalecer los Huesos

Jugo de duraznos

Ingredientes

  • Media taza de leche de soya
  • Media taza de yogurt
  • Una taza de durazno en trozos
  • Una cucharada de amaranto o ajonjolí
  • Una cucharada de miel de abeja ( opcional )

Preparación

Lavar minuciosamente los duraznos, cortarlos en trozos retirando el hueso, Llevar a la licuadora con todos los ingredientes. De manera opcional puede agregarle unos cubitos de hielo. Licuar a velocidad alta. Servir en un vaso grande y tomar. Este jugo es rico en calcio y ademas contiene vitamina A,B,C y E, magnesio y potasio. Puedes beber este jugo todos los días sin ningún problema.

Jugo de fresas

Ingredientes

  • Ocho fresas.
  • Dos cucharadas de jugo de naranja.
  • 2/3 de taza de leche de soya enriquecida.
  • Una pizca de azúcar.

Preparación

Lavar minuciosamente las fresas y quitar el tallo. Llevar a la licuadora todos los ingredientes, licuar unos segundos hasta lograr una bebida homogénea. Se recomienda tomar una vez al día.

Espero te haya servido la información y puedas preparar alguno de estos jugos que son saludables y que sobretodo van a fortalecer tus huesos y combatir contra la osteoporosis. Si tienes dudas déjame saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here