DIETA VEGETARIANA para EVITAR el SOBREPESO

77

Según las investigaciones de prestigiosas asociaciones dedicadas a la dietetica, los vegetarianos en comparación con el resto de la población, muestra una incidencia notablemente menor de soprepeso y obesidad.

Si eres de las personas que quieren bajar esos kilitos de mas siguiendo una saludable dieta vegetariana, te pueden ser útiles los consejos que se presentan a continuación:

  1. Es bueno saber e importante si nuestro peso esta o no esta dentro de los limites de la normalidad.
  2. Si esta comprobado que tu peso esta por encima de lo recomendable, es importante marcarse un objetivo a corto plazo que seria intentar disminuir un promedio de ½ y un kilo por semana.
  3. Mas importante que tus hábitos alimentarios, lo serán tus hábitos de ejercicio físico. “La clave” de un ejercicio físico mantenible a largo plazo radica en el hecho de no perder masa muscular, que es el “motor” en que se queman calorías. Si realizas una dieta excesivamente restrictiva perderás mucha masa muscular y recuperaras rápidamente el peso perdido.
  4. Por otro lado, realizar una dieta de adelgazamiento, es un proceso mas largo que requiere de un cambio de hábitos y costumbres que luego deberemos mantener, lo cual requerirá de mucha paciencia y ser constante para lograr unos resultados gratificantes y sentirte bien tanto psíquico como físicamente.
  5. Asimismo, la dieta vegetariana de adelgazamiento debe garantizar una leve reducción del aporte calorico, una correcta alimentación y una modificación definitiva de los hábitos alimentarios para evitar el famoso efecto rebote.

Recomendaciones para este tipo de dieta

  • Realizar de 4 a 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Es muy importante no saltarse ninguna para no sentir ansiedad y evitar, picar entre horas de forma indiscriminada.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Beber abundante agua pero sin forzar el organismo, se recomienda beber 2 litros de agua al día. También puede tomarse en forma de infusiones.
  • Usar sal marina o poca sal yodada. Intentar sustituirla o combinarla con otro tipo de condimentos (limón, ajos, vinagre, granos de mostaza, pimentón, orégano, perejil y/o cualquier tipo de hierba aromática)
  • Sustituir alimentos refinados por integrales como: pan integral, pasta integral, arroz integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here