DIETA SALUDABLE CONTRA EL ESTRES

348

Aunque quizás no se le de mucha importancia, la forma en que comemos influye mucho en el aspecto de nuestras vidas, sin dejar de lado el estado emocional que también es muy importante para poder desenvolvernos en el día a día.

Cuando se esta atravesando momentos de estrés la dieta es fundamental, sobre todo para evitar incrementar el grado de ansiedad y nerviosismo. Se deben evitar bebidas con cafeína y exceso de azúcar, pero tomar mucha agua para hidratar el cuerpo y calmar los nervios.

También te puede interesar: DIETA para QUITAR los DOLORES de CABEZA NATURALMENTE

DIETA SALUDABLE CONTRA EL ESTRÉS

Algunos alimentos ayudan a mejorar la calidad de vida y bajan el nivel de ansiedad,y son un ideal complemento para poder contrarrestar el estrés:



  • Toma jugo de naranjas o pomelo por la mañana en ayunas, acompañado de una cucharadita de germen de trigo.
  • Adiciona a tus comidas levadura de cerveza (no la usada para leudar)  ya que tiene propiedades reconstituyentes y depurativas, ademas combate la sensación de abatimiento. La levadura de cerveza es antibacteriana, regula la función intestinal, es rica en vitaminas B1, B2 y niacina, ademas puede ser usada en infinidad de alimentos (sopas, caldos, yogurt, cereales, ensaladas).
  • Opta por comer brocoli, acelga y espinaca, así como toda verdura de hoja verde porque son ricas en calcio, potasio, ácido folico, sales minerales y fibra.
  • En la cena debes comer liviano, con poca sal y nada de grasas. Antes de acostarte toma un vaso de leche tibia con miel para inducir el sueño.
  • Usa germen de trigo en tus comidas, este alimento es rico en vitamina E, aumenta la fertilidad y, posee aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, sustancias antianemicas, y oligoelementos como manganeso, cobalto y cobre.
  • Come ajo, este alimento es un potente germicida, ayuda a depurar los intestinos, la sangre y reducir el colesterol malo cuando se lo ingiere en ayunas. El ajo también es efectivo contra el reumatismo crónico, agotamiento, perdida de vitalidad, enfermedades de los nervios, diarrea y acidez estomacal, ayuda a mejorar la digestión y estimula el apetito.
  • Siempre tienes que contar en tus desayunos con frutas, cereales integrales y lácteos. La merienda puede estar compuesta de licuados, zumos de frutas frescas, tisanas, etc.
  • Evita tomar bebidas alcohólicas, comidas picantes, alimentos grasos, frituras, y comidas flatulentas.
  • No abuses de las comidas, come hasta sentirte saciado, pero no a reventar, mastica despacio y NUNCA hables de negocios o problemas durante la comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here