El acné es una afección cutánea que causa espinillas negras y lesiones rojas e inflamadas, como pústulas y quistes, se presenta cuando se taponan los pequeños orificios en la superficie de la piel llamados poros.

En la mayoría de los casos aparecen en la cara y los hombros, pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Esta afección es muy común en los adolescentes pero puede darse a cualquier edad.

Cuando una persona geneticamente no esta predispuesta a sufrir de acné severo, puede prevenirse la aparición masiva del acné llevando una alimentación adecuada, pero cuando existen antecedentes familiares de acné severo, la alimentación adecuada, no necesariamente puede prevenirla, pero si reducirla considerablemente.

  • Esta demostrado que la alimentación influye directamente en la aparición de granos en el rostro, tanto en adolescentes, como en adultos con tendencia a padecerlo.
  • Es muy recomendable para lograr reducir su aparición, ingerir alimentos integrales, como la harina, azúcar morena, jugo de zanahoria, leche vegetal, avena, legumbres y germen de trigo.
  • Por otro lado existen alimentos que por su contenido nutricional, favorecen la aparición de acné, como azucares y  harinas refinadas, chocolate, leche entera, grasas animales, frituras, alimentos picantes y especias, ademas se debe consumir con mucha moderación los mariscos, pescados, frutas ácidas y frutos secos.

Estas lesiones que aparecen en la piel  pueden ser contrarrestadas con una depuración sencilla del organismo:

  • Se recomienda tomar un extracto de manzana, zanahoria y piña tres veces al día, recuerda que el momento ideal para depurar el organismo es cada cambio de estación.
  • Muy aparte, por su aporte de vitaminas del complejo B, la levadura de cerveza ayuda a asimilar el zinc, mineral relacionado con la regulación de las glándulas sebaceas. Se recomienda tomar tres tabletas de zinc antes de las comidas.
  • Es mejor consumir sal marina que sal común, pues se ha demostrado que el yodo que contiene esta puede desencadenar cuadros de acné.

Consejo saludable : Hacer ejercicios ayuda a regular las hormonas, es importante nunca reventar los granitos, pues pueden inflamarse aun mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here