DIETA IDEAL CONTRA EL ASMA

1265

Según las investigaciones, se ha comprobado que la implementación de la dieta sana ayuda a mejorar el sistema respiratorio y a evitar la aparición de diversas afecciones crónicas como el asma.

Por ello, es importante llevar una dieta sana y saludable que nos pueda ayudar a contrarrestar el asma, teniendo en cuenta limitar ciertos alimentos que puedan desencadenar estos episodios.

También te puede interesar: DIETA SALUDABLE CONTRA EL ESTRES

Alimentos Recomendados en la Dieta contra El Asma

  • Los alimentos ricos en antioxidantes ingeridos de manera periódica (vitaminas antioxidantes A, C y E, minerales selenio y Zinc, etc.) ayudan a proteger el cuerpo del daño generado por las sustancias toxicas del entorno.
  • La dieta de las personas asmáticas tiene que contemplar alimentos expectorantes y antiinflamatorios; a la vez que se deben evitar los que generen mayor mucosidad.
  • La vitamina A es indispensable para la regeneración de las mucosas dañadas por el asma, bronquitis y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); por otro lado la vitamina A, al ser un potente antioxidante protege ante los radicales libres, y por ende evita el envejecimiento prematuro de las células del sistema respiratorio. La encontramos en los alimentos de origen animal: hígado, lácteos, grasas lácteas, yema de huevo y lácteos no desnatados o desnatados pero enriquecidos.
  • En el reino vegetal la encontramos en frutas y vegetales de color rojo, verde  oscuro o anaranjado como: zanahorias, tomates, calabaza, melocotón, albaricoques o espinacas.
  • Las vitaminas C y E son también antioxidantes y refuerzan las defensas ; para poder garantizar su adecuada ingesta  hay que comer diariamente algunos de estos alimentos: zumos de cítricos frescos, tomates, pimientos, kiwis, frutos secos, aceite de oliva y germen de trigo.
  • Por otro lado, los ácidos grasos como el omega 3 son antiinflamatorios de las mucosas de las vías respiratorias, para asegurar su ingesta se debe comer tres veces por semana una porción de pescado azul.
  • Es importante que de manera paralela se incremente la ingesta de alimentos expectorantes como el ajo, la cebolla y los puerros (hortaliza); a su vez aumentar el consumo de líquidos para hacer mas fluidas las secreciones nasales y favorecer su eliminación.
  • Cuando se atraviesa un cuadro asmático o problemas respiratorios es conveniente evitar consumir lácteos.

*Si sigues con esta dieta contra el asma ten la seguridad que van a sentirte mucho mejor e incluso prevenir episodios asmáticos futuros. Si te gustó la información no te olvides de compartirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here