Como Se Debe Dormir Correctamente

La mayoría de las personas la pasamos durmiendo una buena parte del día, la verdad, es lo mejor que podríamos hacer. Sabemos que dormir es vital para mantenernos frescos y alertas durante el día, lo que es fundamental para recobrar energías perdidas en el día a día.

Por ello, dormir bien y plácidamente lograra que nuestro cuerpo y mente puedan rendir al máximo siempre acorde con las exigencias que se vendrán en los días sucesivos.

Debemos estar convencidos de que la posición para dormir, sobre todo si es cómoda es muy importante, ya que determina la calidad de nuestro descanso.

De ello depende levantarnos sin ganas de hacer las cosas o, por lo contrario demasiado dispuestos a enfrentar los retos del día. Esta condición tiene mucho que ver que tan bien se durmió el día anterior.

Las Mejores Posturas para Dormir Plácidamente

Hoy veremos la posición mas cómoda para dormir y descansar plácidamente:

Primero hay que tener en cuenta que, según los profesionales de la salud, la peor postura para dormir es la de boca abajo, la cual debemos evitar. Esta postura solo desalinearía la columna provocando una gran presión en la zona lumbar, ademas de un dolor de espalda al despertarnos. También afectaría el cuello, dando lugar a molestias cervicales.

Si tenemos problemas con nuestra columna la mejor posición para dormir es de lado, en posición fetal, con las piernas encogidas. De esta manera se liberaría las tensiones de las vertebras lumbares, aunque la alineación no sea optima.

Una manera de reforzar esta postura es simplemente colocar una almohada entre las piernas. En esta posición la pelvis se encuentra girada, por ello, lo mas recomendable es estirar una pierna y encoger la otra.

La postura ideal para dormir plácidamente es boca arriba, sobre nuestra espalda, en este caso es importante tener en cuenta que lo ideal es dormir sin almohada, de esta manera se conseguiría una correcta alineación del cuello, al cual se le puede adicionar una pequeña toalla enrollada.

Si hay mucha incomodad a la hora de dormir, hay que saber escoger una almohada del tamaño adecuado, ni muy grande, ni muy chica, tener en cuenta que la barbilla quede paralela a los pies de la cama, o que simplemente no se pegue demasiado al pecho.

También, es recomendable colocar una almohadilla debajo de las rodillas, este detalle permitirá mejorar la alineación de nuestra columna mientras dormimos.

Finalmente, también es muy importante mantener en buenas condiciones las almohadas y colchones, cambiarlos de posición de manera regular y renovarlos si es necesario.

Generalmente un colchón suele durar unos 8 años, aunque puede ser antes que vaya perdiendo su firmeza. Esta de mas decir que las almohadas deben estar limpias, no solo por fuera sino también por dentro, ya que es muy común la aparición de bacterias y ácaros sobre ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here