La poca cantidad de glóbulos rojos en la sangre es indicativo de anemia. Esta baja de hemoglobina, que es una proteína encargada de transportar el oxigeno de la sangre a los distintos órganos del cuerpo, provoca que una persona se sienta cansada ya que el oxigeno que reciben sus células no es suficiente.

Para descartarla, es necesario un análisis de sangre, el cual verifica el nivel de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre. Si el conteo de glóbulos rojos es bajo, este puede ser un indicador de anemia.

También se puede realizar un examen de hemoglobina. Si esta es baja, es posible que sea causada por una enfermedad como la anemia.

Síntomas De La Anemia

Estos pueden variar según el grado de anemia

  • Una anemia leve puede no presentar síntomas o que estos sean apenas perceptibles. En estos casos se puede sentir cansancio, debilidad o una coloración amarillenta en la piel.
  • Un anemia mas severa vendrá acompañada de mareos, pulso elevado, dificultad para respirar o calambres.

Quienes son los mas propensos a padecer Anemia?

Sin duda, nadie esta libre de sufrir anemia. La causa mas común es una alimentación con deficiencia de hierro o la incapacidad del organismo del absorberlo.

También es bueno saber que, existen algunas condiciones que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad, por ejemplo, las enfermedades o tratamientos que destruyen los glóbulos rojos (leucemia, hepatitis, lupus, radiación o quimioterapia), embarazo o menstruación abundante.

Alimentos que ayudan a prevenir la anemia

  • Una dieta rica en hierro ayuda a prevenir la anemia. En estos casos se recomienda consumir alimentos de origen animal como el hígado, bazo, bofe, mollejitas o pescado.
  • Cuando la anemia es causada por la incapacidad de absorber el hierro, se debe complementar con alimentos ricos en Vitamina C, como la naranja, el limón, las fresas, la espinaca y la coliflor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here