La Mejor Estrategia Para Quitarle El Vicio De Celular A mi Hijo Sin Que Haga Pataletas

Hoy en día no es nada raro ver a un bebe o un niño muy fascinado con un teléfono móvil en sus manos viendo algunos dibujos o escuchando sonidos variados. Este le brinda acceso a variedad de entretenimientos que, si se lo quitan de manera repentina, de seguro los llevara a una pataleta.

Para ellos el simple hecho de que les quiten el celular es como si le quitaran de la boca su galleta preferida. Estos dispositivos móviles logran que los niños se sientan enloquecidos con la magia de las pantallas y sus deditos deslizándose sobre ellos.

Esta comprobado que en ocasiones, algunos padres lo toman como una manera de distraer a sus hijos cuando tienen algunos pendientes. Sin darse cuenta van creando una especie de dependencia de sus hijos a los teléfonos móviles, lo que a la larga desencadenaría en berrinches.

En definitiva el uso de celulares, tablets o computadoras son de gran importancia cuando se les da la utilidad debida, pero cuando crean una especie de vicio en nuestros hijos, es allí que debemos buscar ayuda para que no se vuelvan dependientes.

Estrategias Para Que Nuestros Hijos Dejen El Vicio Del Teléfono Móvil

La mejor manera de evitar que nuestros hijos vayan dejando de a pocos el uso constante del celular sin que recaigan en berrinches es la siguiente:

  • Al empezar el día, programar una actividad divertida, como por ejemplo salir a pasear, almorzar, volar cometas o simplemente ir al parque que esta cerca de casa para así poder interactuar con otros niños.
  • Enseñarles a respetar los tiempos del uso de celular, que entienda que el tiempo dado ya se acabo. Y, que lo tome con calma.
  • Es bueno recordarles a cada momento que el tiempo de usar el celular ya se esta acabando, primero unos 10 minutos antes, luego unos 5 minutos hasta que se acabe el tiempo. Sobre todo para niños que todavía no saben ver la hora.
  • También, se recomienda buscar aplicaciones que faciliten la labor de los padres para poder detener lo que están usando. Siempre verificando que no se pasen a otra aplicación.
  • Hay que respetar que los niños escuchen su música de preferencia o terminen de ver sus dibujos preferidos, que se detengan de manera natural, nunca detenerlos en medio de algo, porque ello, con seguridad desencadenara en una pataleta.
  • Es deber de los padres llegar a un acuerdo, hacerles entender de las consecuencias y limites del uso de celulares. Y, si de repente no saben escuchar los buenos consejos, condicionarlos para no volver a usar los celulares por algunos días o hasta que reflexionen.
  • Aunque de seguro va a ser un poco difícil quitar de manera muy rápida el vicio por el uso de celulares, existen algunas series de televisión, películas y hasta libros que pueden ayudar y servir de apoyo para que los chicos aprendan a manejar sus emociones, Y, sin darse cuenta, poco a poco se superara la aparición de los berrinches por el uso de teléfonos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here