A Que Se Debe Esta Sensación Desagradable Que Dan Ganas De Vomitar

Las nauseas vienen a ser una sensación desagradable que provoca ganas de vomitar, lo cual se produce cuando dicha estimulacion es muy intensa. Esta es una respuesta a la estimulacion de las células cerebrales que integran el centro del vomito, la cual se inicia en el estomago.

Estas ganas de vomitar generalmente es debida a problemas en la digestión, o, a enfermedades del sistema digestivo. También esta asociado al embarazo, provocando mareos en la gestante, mareo por movimiento, estrés, quimioterapia y consumo de algunas medicinas.

El consumo muchas veces desmedido de alcohol, comer demasiado, hacer muchas mezclas en las comidas, intolerancia a algunos alimentos, intoxicación por alimentos, migraña y, en algunos casos diabetes, pueden desencadenar en nauseas y traer como consecuencia los vómitos.

Como Prevenir y Quitar Las Ganas De Vomitar

Para poder quitar esa horrible sensacion de querer vomitar hay que seguir lo siguiente:

  • Evitar los alimentos y olores fuertes como el olor del cigarrillo o los perfumes.
  • Procurar que las habitaciines se mntengan ventiladas sobre todo si hay mujeres embarazadas.
  • No consumir frituras ni comidas chatarra. Por sus grasas saturadas, hay mayor riesgo de padecer nauseas matutinas severas.
  • Comer en un horario establecido y adecuado. No es recomendable en altas horas de la noche.
  • Cuando se presenten estos sintomas es recomendable acostarse o recostarse por lo menos hasta que pase el malestar.
  • Si, a pesar de seguir estos consejos, y las nauseas se vuelven severas provocando que las personas no puedn retener ningun tipo de alimentos o liquidos, puede ser signo de una condicion mas grave, por lo tanto se debe buscar ayuda profesional de inmediato.

Como Quitar Las Ganas De Vomitar Sin Pastillas

A continuación, para poder evitar las nauseas sin tener que recurrir a los medicamentos de manera habitual, estos remedios caseros servirán de gran ayuda:

  • Generalmente cuando uno experimenta esta horrible sensación que son las nauseas, tiende a rechazar cualquier tipo de alimento, lo cual no debería ser así, ya que la alimentación es muy importante.
  • Al presentar nauseas, sin tener que consumir pastillas, se debe consumir alimentos blandos como papillas de verduras con papa para mantener el estomago relajado.
  • Comer un delicioso caldo o sopa de verduras con papa amarilla, apio, poro, zanahoria y hojas de muña de seguro amortiguaran la sensación de vomitar.
  • Al comer algo en general, es aconsejable masticar bien, comer despacio y beber en pequeños sorbos. Comer en pequeñas cantidades los alimentos, lo cual tiene que ser siempre, ademas de evitar comidas abundantes durante el día.
  • Para estos casos, se recomienda tomar extracto de manzana criolla en pequeños sorbos.
  • También es ideal beber una infusión de laminas de kion en pequeños sorbos, o de lo contrario infusión de menta con muña y el jugo de medio limón, beberlo tibio de preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here