Como prevenir la aparición de manchas en la piel

35

Generalmente, cuando presentamos una mancha solar en la superficie de la piel es porque, desde hace mucho tiempo, debajo, en las capas mas profundas, se ha producido una alteracion de la melanina.

Por ello es interesante saber que, no basta con eliminar la mancha en la superficie, hay que tener presente que no podemos olvidar que el desorden pigmentario sigue presente. Por ello es muy importante tratar el problema, sobre todo aprender a prevenirlo.

Es bueno saber que el sol no es el unico enemigo en estos casos, ya que existen otros factores que causan problemas de pigmentacion:

Los Medicamentos

En este caso, los que resultan mas dañinos son los anticonceptivos orales, ya que pueden provocar o aumentar el temido melasma que es responsable de las manchas. Los antimicrobianos, antidepresivos, antiinflamatorios (incluido el ibuprofeno) o diureticos, entre otros muchos, pueden incrementar la sensibilidad de la piel al sol.

La Contaminación

Sin duda, el material particulado, afecta a la piel, ya que desencadena serios procesos inflamatorios y de oxidación que se traducen en manchas de color grisáceo y se extienden, sobre todo en las mejillas.

Irritación

Todo aquello que moleste a la piel provoca inflamación, y eso puede afectar la pigmentación. Por ejemplo, el tirón de la cera en el labio superior puede provocar el famoso bigote, así como las picaduras de insectos, en especial en pieles muy morenas.

Es bueno saber:

El uso de bloqueador solar es imprescindible, no basta aplicarlo por las mañanas, o solo cuando se visita las playas o cuando se visite un lugar caluroso, hay que procurar usarlo de manera constante. mínimo cada dos horas.

Recuerda:

La exposición continua a la radiación sin el uso de protección solar produce fotoenvejecimiento asegurado, ademas de manchas y resequedad, por ello, limpia e hidrata tu piel, no una vez a la semana o cada vez que te acuerdes, sino, de preferencia todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here