COMO PERDER PESO SALUDABLEMENTE – CAMBIOS DIARIOS

116

Para adelgazar, se tiene que consumir menos calorías y ejercitarse mas, pero es importante que obtenga los nutrimentos que necesita. Esto significa pensar con mucho cuidado en lo que se come, llenarse de alimentos nutritivos pero con pocas calorías y evitar los alimentos con pocos nutrimentos y muchas calorías.

Dieta balanceada para todos los días

Al menos tres porciones de Verduras

Las verduras son llenadoras, bajas en calorías y fuentes de fitoquimicos, muy beneficiosas para la salud. Se recomienda comerlas crudas o cocidas al vapor o en el horno microondas, y evite agregar grasas como mantequilla, margarina o queso. De vez en cuando puede sofreírlas o saltearlas con un poco de aceite de oliva o de canola o con aceite vegetal en aerosol.

Al menos dos porciones de frutas

Las frutas son excelentes refrigerios entre comidas, y son ideales como postre. Si gusta jugo de fruta, asegúrese de elegir uno 100% natural y limitelo a 120ml diluido con agua.



Consumo de cereales

Seleccione una variedad de granos enteros, que tienen mas fibra y satisfacen mas que los granos refinados. Incluyalos en el desayuno, comida y cena y mezclelos con verduras y legumbres para crear un alimento rico en proteínas.

Tres porciones de productos lacteos

Se ha comprobado que una ingestión abundante de calcio ayuda a perder peso y previene su recuperación, pero elija productos semi o descremados. Si no tolera la leche, busque productos sin lactosa.

Dos o tres porciones de proteina

No es necesario comer carne a diario, en particular carne roja. El pescado, el huevo, los productos lácteos y de soya, y las legumbres son buenas fuentes de proteína y la mayoría contienen pocas grasas saturadas. Como ayuda para adelgazar, prefiera el pescado, el pollo sin piel y los cortes de carne magra.

Es bueno saber:

El secreto de un control de peso permanente es comer con sensatez y mantener un estilo de vida activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here