COMO HIDRATAR Y EXFOLIAR LA PIEL de forma correcta

70

La piel, el mayor órgano del cuerpo humano, actúa como barrera protectora: aísla al organismo de las posibles agresiones externas que pueden afectar su equilibrio natural.

La piel de la mujer y la del hombre son totalmente diferentes. La piel dela mujer es mas fina y sensible, es menos gruesa y fuerte. Por ello, la hidratacion la mantiene saludable, flexible y resistente. Ademas, evita que los agentes externos produzcan pronto el envejecimiento.

¿Como se hidrata la Piel?

Se puede aportar agua a la piel de diferentes maneras. Para lograr que la piel se mantenga hidratada, lo primero de se debe hacer es beber abundantes líquidos, sobre todo en épocas y situaciones de exceso de calor y sudoración. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día.

Ademas, debe nutrirse con alimentos frescos y ricos en vitaminas. Evite situaciones de exposición extrema al frió o al calor, mas aun si la piel ya esta deshidratada. Si la piel esta reseca, use lociones o cremas hidratantes según su tipo de piel.

Proceso de exfoliacion

Es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las escamas y células muertas de la epidermis, lo que permite desobstruir los poros, eliminar las impurezas y mejorar la oxigenación.

Después de los 25 años, la exfoliacion natural disminuye, produciendo opacidad del cutis y la aparición de espinillas o puntos negros. Afortunadamente, la exfoliacion también se puede realizar de manera artificial (química o física) para ayudar al rejuvenecimiento, sobre todo en pieles dañadas por el sol, o en pieles con arrugas, cicatrices o manchas. Después de la exfoliacion, la piel queda mas permeable y absorbe mejor las cremas.

Es bueno saber que:

Las glándulas sebaceas retienen el agua. Con la edad estas glándulas disminuyen su actividad, por lo que la piel se reseca con mas facilidad.

Ademas, una piel bella se renueva y se hidrata. Su cuidado es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here