El agua alcalina es agua que no ha sido ionizada, lo que significa que el nivel de pH del agua ha aumentado. El nivel de pH es un numero que mide que tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 13, es muy alcalina.

El agua alcalina tiene un nivel de pH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de pH del agua normal del grifo es 7, que es neutro. Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con un exceso de acidez, ya que ayuda a neutralizar el ácido en el cuerpo.

Gracias a su naturaleza alcalina, este proceso de neutralizacion de ácidos en el cuerpo ayuda a prevenir diversas dolencias y enfermedades.

Funciona?

Aunque científicamente no esta comprobado, y según los estudios, el agua alcalina con un nivel de pH de 8.8 puede ayudar a calmar el reflujo ácido porque el nivel de pH mas alto mata la pepsina, una enzima involucrada en la descomposición de las proteínas de los alimentos y una causa principal de ácido reflujo.

Beneficios del agua alcalina

Al ser una de las tendencias mas recientes, y cuya efectividad no esta comprobada científicamente, y según el testimonio de las personas que han experimentado su consumo, ofrece los siguientes beneficios:

  • Indicada para personas que hacen ejercicios y requieren gran cantidad de agua en su cuerpo, ya que el agua alcalina tiene propiedades ultrahidratantes en comparación del agua normal.
  • Permite que el sistema inmunologico ayude a neutralizar la acidez en el cuerpo originada por una alimentación deficiente, estrés y toxinas ambientales.
  • Ayuda a mantener los huesos sanos por su contenido de calcio y magnesio.
  • Evita acelerar el proceso de envejecimiento, ya que es poseedora de potentes antioxidantes, los cuales previenen el crecimiento de radicales libres responsables de dañar las células del cuerpo.
  • El agua alcalina neutraliza la acidez en nuestro cuerpo ya que reduce el contenido de ácido excesivo en el estomago y el tracto gastrointestinal.

Como hacer agua alcalina para la salud

  • Usar bicarbonato de sodio que es de naturaleza alcalina y tiene un pH de 9.
  • Mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio para 4 litros de agua o un galón de agua aproximadamente.
  • Agitar hasta disolver por completo y consumir en un vaso.

Como hacer agua alcalina con limón?

El limón es de naturaleza ácida, pero tiene un nivel de pH inferior a 7. Cuando se metaboliza completamente, su efecto es alcalinizante y, por lo tanto, eleva el nivel de pH en el cuerpo por encima de 7, que es alcalino.

Por ello es recomendable, empezar las mañanas con un vaso de agua con limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here