TIPS EFECTIVOS PARA EVITAR LOS RONQUIDOS

161

Como es sabido, dormir bien es muy importante para rendir al máximo durante el día. No nos damos cuenta, pero cuando roncamos, solo provocaríamos estar menos activos y padecer cansancio, somnolencia y hasta dolor de cabeza a lo largo del día.

Son muchas las causas que pueden provocar que ronquidos por las noches: desde respirar mal, a tener una mandíbula demasiado retrasada, obesidad e incluso tomar pastillas.

Cuándo hay que Preocuparse sobre los ronquidos?

En realidad el ronquido no es considerado un problema de salud, pero es realmente muy molesto  ya que genera mucho malestar. Se le considera un problema importante cuando además del ronquido se da una enfermedad llamada Apnea del Sueño.

Esta, es la suspensión transitoria de la respiración durante el sueño que provoca caer los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. Todas las personas que padecen apnea del sueño roncan. Lo que no quiere decir que por ser roncador es tener apnea del sueño.

También te puede interesar: Jugos PODEROSOS para limpiar el colon en poco tiempo

Que hacer para evitar los ronquidos:

  • Buscar perder peso, ya que el exceso de peso es una de las causas principales de los ronquidos. Este provoca el aumento de tejido graso en la garganta, dando lugar a la obstrucción en las vías respiratorias.
  • Dejar de fumar, el tabaco irrita la mucosa de la faringe, lo que puede provocar ronquidos. Dejar este mal hábito da muy buenos resultados a las personas que roncan.
  • Realizar ejercicios uno mismo, tomando aire en bocanadas cortas y expulsarlo lentamente, poniendo los labios como si fueras a silbar. Hacer esto de manera repetida tonifica los músculos de la garganta y ayuda a reducir los ronquidos.
  • En ocasiones, se recomienda usar una férula. Hay dispositivos de avance mandibular que se usan por la noche y que modifican la posición de la mandíbula y de la lengua, facilitando el paso del aire. Son un remedio eficaz que necesitan el debido control de un especialista.

Como Evitar los Ronquidos: Tres consejos prácticos

  1. Evitar el consumo de alcohol por la noche. El alcohol relaja la musculatura de la garganta en exceso, favoreciendo la aparición de los ronquidos, por ello, es mejor evitarlo. Además, el alcohol está lleno de calorías vacías que lo único que harán es favorecer el aumento de peso.
  2. Se recomienda dormir de lado. Esta postura facilita la respiración para dormir, porque mantiene las vías aéreas abiertas y reduce los ronquidos.
  3. Elevar la cabecera de la cama. Dormir con el torso un poco más elevado, y no completamente en horizontal, facilita la respiración. Esto se puede lograr solo utilizando las almohadas.

Estos tips son efectivos para evitar tener ronquidos por las noches, aplica el que más se adapta a ti y verás que tendrás un descanso placentero y el de al lado te lo va agradecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here