Consejos Para Mantener Los Riñones Sanos

Como es sabido, los riñones son uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo, protagonistas principales del sistema urinario humano, ya que son responsables de filtrar y desintoxicar el organismo. Aunque su función es muy importante para nuestra salud, no se los cuida como debe de ser.

Para llevar una vida saludable depende mucho de nuestra alimentación y, para cuidar nuestros riñones solo hay que llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras. Por ello , a continuación solo sigue estos sencillos consejos para mantener tus riñones sanos:

Dieta Balanceada

Evitar en lo posible consumir alimentos procesados sobre todo los embutidos ya que contienen mucha sal. Lo ideal es reemplazarlos por zanahorias y frutas como sandia, melocotón, manzana, melón y uvas, que son diuréticas.

Beber Abundante Agua

Este liquido elemento ayuda a eliminar sales y toxinas del organismo por medio de la orina. Se aconseja tomar litro y medio al día como mínimo. En el caso de personas que padecen de cálculos renales, se les recomienda beber entre 2 y 3 litros diarios.

Realizar deporte

La clave para mantenernos sanos, es hacer deporte, estar activo es muy importante. El simple hecho de caminar, montar bicicleta o correr, permite controlar nuestra presión arterial, que es una causa principal de riesgo para padecer de una enfermedad renal crónica.

Reducir el Consumo de Sal

No abusar del consumo de sal ya que sedimenta los riñones, lo ideal es consumirla en pequeñas cantidades, una cucharadita como mínimo en cada comida.

Evitar el Consumo de Tabaco

Este habito solo provocaría la disminución del flujo de sangre hacia los riñones, lo que entorpecería su buen funcionamiento y a la vez aumentaría la posibilidad de contraer cáncer renal.

No a la Automedicacion

Medicamentos como la aspirina y algunos antiinflamatorios pueden dañar los riñones si son tomados de manera muy seguida, pues, sus consumos repetidos solo van a provocar que los riñones disminuyan su velocidad para eliminar toxinas y azúcar, lo cual seria muy perjudicial para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here