El secreto para llevar un buen control de peso permanente es comer con sensatez y mantener un estilo de vida activo. A continuación, los mejores consejos útiles para llevar una vida saludable:

Llevar una vida activa

Es recomendable participar en ejercicios que lo diviertan, y vaya cambiándolos, así no se aburrirá.

Seguir una dieta balanceada

No se salte las comidas: alimentece tres veces al día incluyendo alimentos de todos los grupos. Muchas dietas eliminan uno o dos grupos de alimentos, pero no le enseñan como controlar sus hábitos alimenticios a largo plazo.

Desayune bien

Tome un desayuno con pocas grasas y mucha fibra, como cereal entero con leche semi o descremada, y jugo de naranja. Según las investigaciones, las personas que se saltan el desayuno es mas probable que coma alimento grasosos durante el día.

Reduzca calorías

Las dietas abundantes en proteínas, grasa y carbohidratos funcionan porque fuerzan a comer menos calorías. Si se quiere adelgazar tiene que consumir menos calorías.

Comer grasas buenas

Mucha gente come demasiada carne roja, rica en grasas saturadas y calorías. Mejor opte por consumir carnes blancas, pescado, mariscos, legumbres, huevo, queso semigraso y tofu, que son excelentes fuentes de proteína, nutrimentos y grasas sanas.

Coma en proporciones pequeñas

En países como Estados Unidos, presentan la tasa mas alta de obesidad debido a que comen en porciones muy grandes. Aprenda a comer hasta sentirse satisfecho y entonces deténgase.

El refrigerio para cuando tenemos hambre

Si se tiene hambre entre comidas, un pequeño bocadillo lo ayudara a elegir bien en su siguiente comida. Escoja frutas y nueces como refrigerio.

Beba mucha agua

A veces la sed se malinterpreta como hambre, por ello, muchas veces puede terminar comiendo cuando verdaderamente lo que necesita es beber. Tomar un gran vaso de agua una hora y media antes de comer lo ayudara a comer menos.

Compense los excesos

Si de repente un día come demasiado, intente comer menos los días siguientes y aumente su actividad física.

No coma refrigerios muy tarde

Este mal habito puede agregar cientos de calorías extra a una hora en que usted esta menos apto para quemarlas, un buen consejo:

  • Limpie su cocina inmediatamente después de cenar y evite regresar allí.
  • Si se descubre yendo a la cocina durante los comerciales en la televisión, lea un libro o una revista en vez de eso.
  • El ejercicio reduce el hambre y ayuda a vivir mejor, de un paseo después de cenar, pedalee en una bicicleta de ejercicio o camine en una caminadora.
  • Si tiene tanta hambre que no puede dormir, tome una fruta y luego un vaso de leche con poca grasa o sin ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here