Beneficios de la LÚCUMA que no sabías

69

Este sabroso fruto, es originario del Perú, caracterizada por la variedad de sus nutrientes, lo cual la ha vuelto cada día mas popular por sus propiedades antioxidantes ademas de poseer mas beneficios nutricionales.

Su consumo en medicina se remonta al siglo XIX, era utilizada para tratar problemas de la piel como las verrugas y manchas. También era utilizada para tratar problemas de la vejiga.

Se dice que su consumo estimula la lactancia en mujeres que recientemente han dado a luz. Por ello es muy útil para las nuevas madres.

Incrementa la formación de vasos sanguíneos y mejora la cicatrización de las heridas. Estos beneficios se encuentran específicamente en la nuez de lucuma, pero también pueden existir en la fruta.

Por su sabor afrutado, es utilizado como edulcorante natural con IG bajo. Por tal motivo, es seguro para diabeticos y a la vez es excelente para nosotros ya que puede estabilizar el azúcar en la sangre e incluso para eliminar los niveles de energía. Puede sustituirse por azúcar regular en una proporción de 2: 1 (dos cucharadas de lucuma por cada 1 cucharada de azúcar).



Gracias a su gran contenido de antioxidantes, la lucuma ayuda a combatir y prevenir enfermedades, ademas retrasa el proceso de envejecimiento.

Excelente fruta llena de carbohidratos saludables. Los carbohidratos de los alimentos integrales, junto con las grasas saludables, son una fuente maravillosa de combustible para el cuerpo, especialmente para el cerebro.

Si, de repente, alguna vez sintió que le faltaba energía después de haber tratado de restringir los carbohidratos o las grasas ese día, su cerebro puede estar buscando energía adicional para funcionar de la mejor manera posible, especialmente si esta delgado y no tiene mucha grasa corporal para poder quemar como energía.

La lucuma es una opción maravillosa de aumentar los niveles de carbohidratos integrales saludables no refinados en su dieta. Contiene 14 minerales esenciales. Abundantes cantidades de betacaroteno (antnicancerigeno), zinc, hierro, vitamina C, niacina (B3) y fibra.

Este maravilloso fruto tiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche de vaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here