La flor de la pasión, conocida también como pasionaria o pasiflora, es una planta trepadora que ofrece múltiples beneficios y propiedades curativas a favor de la salud. Recibe este nombre por la similitud que posee cada una de sus partes con los instrumentos de la pasión de cristo.

Beneficios de la pasiflora

Depresión

Si la depresión esta relacionada con la menopausia, la pasiflora o flor de la pasión, podría ser la hierba mas efectiva. Esta humilde planta, ademas de aliviar los síntomas como los sofocos y la sudoración nocturna se ha encontrado que los alcaloides “crisina” y “benzoflavona” presentes en esta hierba aumentan el ácido gamma amino butirico en el cerebro.

Este es uno de los neurotransmisores inhibidores, utilizados por el cerebro para prevenir la sobre excitación y lograr el equilibrio. También ayuda a disminuir la actividad de la depresión induciendo a las células cerebrales.

Insomnio

Sus propiedades ayudan a controlar la ansiedad, ademas de actuar como un sedante que incluso puede usarse para inducir un buen descanso en los niños. Según las investigaciones, se propuso a un grupo de voluntarios con problemas para conciliar el sueño que bebieran una taza de te de pasiflora a la hora de acostarse por un periodo de tiempo, y, grande fue la sorpresa al comprobar que todos reportaron una mejoría significativa en el sueño.

Presión alta

El consumo de su extracto permite disminuir la presión alta o hipertension. También se pudo comprobar que, una taza de te de pasiflora puede ayudar a regular los niveles de presión arterial en personas con hipettension leve. A pesar de ello es muy importante saber, que las personas que ya están con un régimen de medicamentos, no deben consumir esta hierba, ya que es posible que haya una alteración y baje la presión a niveles peligrosos.

Antioxidante/Anti-inflamatorio

Debido a la presencia de los compuestos antioxidantes como: vitexina, isovitexina, kaempferol, quercetina, rutina apigenina y glicosodos de luteolina, esta flor también es un estupendo antioxidante.

Estos compuestos también relajan el sistema nervioso y ayudan a aliviar el dolor relacionado con los nervios, como el dolor de espalda.

Nota: La información no puede sustituir al medico, cualquier duda consultar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here